Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Huawei anuncia MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica con experiencia de lectura y escritura envolvente

También se podrá complementar con otros equipos de la marca.

Huawei anuncia MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica con experiencia de lectura y escritura envolvente
Huawei anuncia MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica con experiencia de lectura y escritura envolvente

Huawei ha anunciado, el lanzamiento de siete nuevos productos con los que la marca pretende favorecer la creación de oficinas inteligentes (Smart Office) y entre los que destaca su primera tableta de tinta electrónica.

Según ha explicado en la presentación el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, el concepto de Súper dispositivo (Super Device) busca ampliar las opciones de las que disponen los usuarios en entornos de trabajo con el fin de conectar los dispositivos para la multitarea, situar en el eje central un ordenador y complementarlo con otros equipos de la marca.

Yu ha anunciado el lanzamiento de la primera tableta de tinta electrónica de Huawei, MatePad Paper, que ofrece una experiencia de lectura y escritura envolvente.

Esta tableta tiene un panel de 10,3 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo de 86,3% con tasa de refresco inteligente.

El dispositivo, que tiene un peso de 360 gramos, cuenta con un diseño de tipo libro, ya que su borde izquierdo es de mayor grosor, para facilitar su uso con una sola mano.

Su pantalla está potenciada por el algorito de mejora E-Link de Huawei, que aporta una experiencia similar a la de leer en papel. Además, incorpora el M-Pencil de 2ª generación, un complemento para sacar el máximo provecho de sus funciones, como el subrayado o la firma electrónica.

Además, cuando se utiliza con este lápiz, MatePad Paper es compatible con múltiples métodos de entrada, como la grabación de notas de voz y la conversión de escritura a texto.

También es posible utilizarla con pantalla partida, para leer y subrayar por un lado y tomar notas por otro y se puede utilizar con este Split-Screen Notes y Annotations.

MatePad Paper funciona con HarmonyOS 2 y tiene el sensor de reconocimiento de huella en el botón de encendido. Además, presenta una única configuración, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Debido a que forma parte del ecosistema inteligente del fabricante chino, permite a los usuarios seguir leyendo contenidos procedentes de sus teléfonos móviles o PC en la tableta y puede funcionar como unidad de almacenamiento externo para ordenadores.

Este dispositivo saldrá a la venta por 545 dólares, aunque por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que estará disponible en tres colores (caqui, negro y azul) y se venderá de forma conjunta con una carcasa para cubrirlo y el M-Pencil.

HUAWEI MATESTATION X, UN ORDENADOR MINIMALISTA

Por otra parte, Yu ha dado a conocer Huawei MateStation X, un ordenador de sobremesa tdo en uno con diseño de aluminio que destaca por su minimalismo, ya que no tiene puertos visibles en la parte trasera.

Integra un monitor de 28,2 pulgadas, con una ratio de aspecto 3:2 y una resolución 4K+ (3840 x 2560 píxeles) y alcanza hasta 500 nits de brillo.

Por otra parte, ofrece un diseño de bisel estrecho (8,5 mm) en los cuatro lados, con un ratio pantalla-cuerpo del 92 por ciento y también cuenta con una capa antirreflectante compatible con la función multitáctil de 10 puntos.

Está equipado por un procesador AMD Ryzen 5000 H-Series y cuenta con un sistema de sonido de calidad cinematográfica cocreado con la empresa francesa de tecnología de audio Devialet.

También es compatible con el concepto de Súper dispositivo de la marca, así como conectividad WiFi 6. Además, solo estará disponible con una única configuración de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno.

Yu ha señalado que, por el momento, no hay fecha de lanzamiento definida para todos los mercados y que estará disponible únicamente en color gris por 2.404 dólares.

Otra de las novedades que también se han presentado en este evento es Huawei MatePad, una tableta que pesa 450 gramos y tiene un grosor de 7.35 mm.     

Se trata de una tableta que trabaja con el sistema operativo HarmonyOS y que cuenta con una pantalla FullView 2K de 10,4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84%.

Esta pantalla ha recibido la certificación TÜV Rheinland, que acredita la ausencia de parpadeo y baja luz azul. Al igual que el resto de 'gadgets' presentados en el evento, forma parte del concepto de Súper dispositivo.

Asimismo, es compatible con M-Pencil de 2ª generación e incluye funciones como Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas rápidamente e incluye la capacidad de multiventana y App Multiplier.

De ese modo, se puede conectar con otros dispositivos de la marca a través de Colaboración multimedia, incluido el teléfono, para usar la función de arrastrar y soltar archivos, así como una segunda pantalla para el portátil utilizando el modo espejo, el modo extensión y el modo colaboración.

Asimismo, la marca ha dado a conocer su primera impresora láser multifunción Pix Lab X1, que es capaz de imprimir 28 páginas por minuto y cuenta con un tambor con espacio de hasta 15.000 páginas.

Tiene opciones como Pop-up Pairing, para abrir y sincronizar, y Tap to Print, que con un solo toque permite activar la función de impresora.

Además, presenta la opción Remote Printing, para la sincronización remota, que facilita el uso de la impresora con otros dispositivos como 'smartphones' o tabletas de Huawei.

Otro de los aspectos destacados de esta impresora es su diseño, ya que tiene un espacio para los cartuchos de tóner, que facilita la sustitución de los pigmentos.

Por último, la compañía ha anunciado su primer altavoz portátil, llamado Huawei Sound Joy. Este también ha sido diseñado en colaboración con Devialet, que ofrece a los usuarios una experiencia de sonido envolvente, ya que integra cuatro altavoces

La duración de su batería, de 8800 mAh también es amplia, ya que soporta hasta 26 horas de reproducción continua con una sola carga, con tecnología de carga rápida de 40 W

Además, tiene un altavoz de rango completo de 20W y 10 'tweeter'. También lleva protección IP67, lo que le hace resistente al agua y al polvo.

En el mercado español, este altavoz portátil saldrá a la venta próximamente en dos colores, verde y negro, y su precio será de 163 dólares.

Fuente EP.