Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Workspace actualiza Meet con ventanas flotantes y anuncia el cifrado opcional en el lado del cliente

También hay mejoras en la función de búsqueda de Chat.

Google Workspace actualiza Meet con ventanas flotantes y anuncia el cifrado opcional en el lado del cliente
Google Workspace actualiza Meet con ventanas flotantes y anuncia el cifrado opcional en el lado del cliente

Google Workspace ha anunciado novedades en Meet que permitirán proteger las comunicaciones con el cifrado opcional en el lado del cliente, y su intención de expandir los servicios de telefonía en la nube con funciones como la grabación de llamadas bajo demanda.

Google ha incorporado una serie de novedades en Workspace con el objetivo de impulsar la comunicación y la colaboración de los equipos de todos los tamaños y permitir el trabajo en la oficina física con la misma eficacia que desde casa.

La compañía está incorporando en Meet, su servicio de videoconferencias, la función 'imagen en imagen', que despliega una ventana flotante de menor tamaño para ayudar a los presentadores a ver a su audiencia mientras navegan por diferentes pestañas y ventanas, como ha informado en un comunicado.

Esta función está disponible cuando Meet se ejecuta en Chrome, y permitirá abrir hasta cuatro miniaturas de vídeo de los participantes en la reunión en una ventana flotante sobre otras aplicaciones.

Las reuniones también permitirán a los asistentes mostrar reacciones con emojis, una novedad que se incorporará a partir de abril. Y el modo acompañamiento se actualizará para que el usuario pueda mostrar una miniatura de vídeo personal utilizando para ello la cámara del ordenador.

Meet se incorporará "en las próximas semanas" en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, para facilitar la colaboración en tiempo real durante una reunión. Y los equipos que integran este servicio de videoconferencias, de marcas como Logitech, Acer y Asus, están implementando la cancelación de ruido automática.

En la retransmisión en directo (Livestream) se implementará a finales de año una función procedente de Meet: las encuestas y los juegos de preguntas y respuestas. También se podrán transmitir las reuniones en 'streaming' directamente a YouTube.

La compañía ha anunciado una novedad para proteger las comunicaciones en Google Meet. En mayo implementarán el cifrado opcional en el lado del cliente, y más adelante se introducirá la codificación opcional de extremo a extremo en todas las reuniones.

Dentro de Workspace también se han actualizado los espacios, que permiten la colaboración asíncrona, para incorporar los hilos en línea, que permiten responder a comentarios específicos y crear conversaciones paralelas.

La compañía también ha anunciado mejoras en la función de búsqueda de Chat y espacios para identificar los archivos y las conversaciones más relevantes.

Fuente EP.