Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google, Vivo y Xiaomi presentarán sus nuevos dispositivos plegables con paneles OLED de Samsung a finales de año

Las tres compañías presentarán sus nuevos dispositivos en el cuarto trimestre del año y Samsung se encargará de la fabricación de los paneles.

Google, Vivo y Xiaomi presentarán sus nuevos dispositivos plegables con paneles OLED de Samsung a finales de año. Foto:DPA.
Google, Vivo y Xiaomi presentarán sus nuevos dispositivos plegables con paneles OLED de Samsung a finales de año. Foto:DPA.

Las compañías Google, Vivo y Xiaomi presentarán en el último trimestre del año sus respectivos ´smartphones´ plegables, tres nuevos equipos que contarán con paneles OLED flexibles fabricados por Samsung Display.

Google, Vivo y Xiaomi contarán con un dispositivo plegable este año, que presentarán en el cuarto trimestre, según compartió el medio coreano especializado TheElec., mientras que Oppo, pospuso el suyo a 2022. Samsung Display se encargará de la fabricación de los paneles OLED flexibles para estos dispositivos, cuya producción comenzará en octubre.

Según el medio citado, Google prepara un ´smartphone´ con un panel interior plegable de 7,6 pulgadas, mientras que el de Vivo tendrá una pantalla principal extendida de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas.

En el caso de Xiaomi, se trataría del tercer dispositivo de la compañía con panel flexible, ya que primero presentó Mi Mix Alpha en 2019, un concepto que destaca por el uso de una pantalla de 360 grados con un diseño que envuelve todo el dispositivo, incluidos la parte trasera y los bordes. Y en marzo de este año, Mi Mix Fold, que extendido alcanza un tamaño diagonal de 8 pulgadas.

Oppo ya desveló dos conceptos de ´smartphones´ plegables, con distintos diseños. El primero, denominado ´Slide-phone´ (teléfono deslizante), que se pliega en tres partes para mantener un diseño de tipo concha; y el segundo, Oppo X 2021, con pantalla enrollable.

Fuente: DPA