Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google TV reemplaza a Google Play Películas, que abandona la Play Store

La compañía ha decidido renovar completamente este servicio con el lanzamiento de la nueva app.

Google TV reemplaza a Google Play Películas, que abandona la Play Store
Google TV reemplaza a Google Play Películas, que abandona la Play Store

Google ha sustituido a su aplicación de contenidos de vídeo Google Play Películas, que ha dejado de estar disponible en la Play Store, por la nueva herramienta Google TV, que conjunta plataformas de 'streaming' y recomendaciones.

Desde este jueves, Google ha eliminado Google Play Películas de su plataforma oficial play store, desde donde ahora solo permite acceder a la nueva aplicación de su servicio sucesor: Google TV.

Google Play Películas era la aplicación que permitía anteriormente gestionar las películas y series que los usuarios compraban o alquilaban a través de Google Play desde dispositivos Android o Android TV, entre otros.

Ahora, Google ha decidido renovar completamente este servicio con el lanzamiento de la nueva app de Google TV, presentada en septiembre del año pasado y que se centra en la integración de diferentes plataformas de 'streaming' como Disney+, HBO o Netflix.

Google TV destaca especialmente por su función de recomendaciones, con las que recuerda los contenidos que el usuario ha visto desde su cuenta de Google y le sugiere otro basado en sus intereses procedente de diferentes plataformas de 'streaming'.

Los usuarios también pueden añadir contenidos a su lista particular, para poder recordarlos en el futuro y para que el algoritmo de recomendaciones le recomiende series o películas similares en el futuro.

La nueva aplicación de Google TV se ha lanzado con un nuevo diseño de interfaz simplificado, que organiza todos los contenidos de la biblioteca del usuario y las recomendaciones y los hace más accesibles.

Fuente EP.