Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Stadia desmiente su cierre

La compañía reitera su intención de ampliar su catálogo de juegos.

Google Stadia desmiente su cierre
Google Stadia desmiente su cierre

La plataforma de juego en la nube Google Stadia ha asegurado que no planea suspender sus servicios y ha anunciado que ampliará su catálogo con "más juegos geniales", que estarán disponibles próximamente para todos los usuarios.

A principios de febrero, Google indicó que estaba trabajando duro por el futuro de Stadia y que a lo largo de este año llegarían novedades, tanto en videojuegos como en características de su servicio.

Lo hizoo después de que Business Insider publicara que esta plataforma había dejado de ser prioridad paqra la compañía, y que su desarrollo se enfocaría más a salvagaurdar la tecnología que la sustenta, para ponerla a disposición de empresas como Peloton, Capcom o Bungie.

Ahora, la compañía ha reiterado que no va a cerrar Google Stadia próximamente, tras recibir diferentes comentarios de usuarios de Twitter, que cuestionaban cuál iba a ser el futuro de la plataforma.

"Google Stadia no se va a cerrar. Estar seguros de que siempre estamos trabajando para traer más juegos genales a la plataforma, así como a Stadi Pro", ha puntualizado en un tuit.

Conviene destacar que los rumores del cierre de Google Stadia se han visto reforzados por una reciente publicación del portal KilledbyGoogle, encargado de recopilar los proyectos fallidos de la empresa.

Este adelantó que la plataforma de juegos en la nube cerraría a finales de verano, tal y como habría comentado una fuente cercana a Google, que habría trasladado su decisión a empleados y representantes del comercio minorista hace unos días.

Esta misma fuente recalcaba que la tecnológica no planeaba transferir los servicios o servidores de Stadia a ningún "competidor", una acción que compartiría paralelismos entre la plataforma de juego en la nube y Google Play Music, que fue cerrada y reemplazada por YouTube Music en febrero 2021.

Con ello, el portal puntualizaba que Stadia anunciaría su cierre a sus miembros con un plazo de entre 30 y 60 días de antelación, que reembolsaría el pago de las suscripciones activas y que dejaría de cobrar por su uso el último mes.

Sin embargo, Google Stadia ha salido también al paso de esta información con otra publicación en Twitter, donde ha recordado a los usuarios de su servicio premium (StadiaPro) que pueden jugar al título Wavetale sin coste adicional hasta el 1 de agosto.

En este mismo tuit, Google Stadia hizo una parodia de la publicación con la que KilledbyGoogle había iniciado la controversia, para desmentir esta información, aunque no hizo nuevos comentarios sobre el cierre.

Fuente EP.