Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Hangouts deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android

Está previsto que su cierre definitivo tenga lugar el próximo mes de noviembre.

Google Hangouts deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android
Google Hangouts deja de funcionar en algunos dispositivos iOS y Android

La aplicación de mensajería Google Hangouts ha dejado de estar operativa para algunos usuarios de iOS y Android.

Hangouts es un servicio de mensajería instantánea multiplataforma ofrecido por Google y lanzado en 2013, de carácter gratuito (solo se necesita una cuenta de Google para su uso), que permite realizar tanto llamadas de voz como videollamadas.

En octubre de 2020, Google anunció que descontinuaría este servicio y que migraría a todos los usuarios de Hangouts a su aplicación de mensajería Google Chat, que pasaría a ser tambíen gratuita para todos los usuarios.

No fue hasta la primera mitad de 2021 cuando la compáñía inició este proceso de transición, cuando también ofreció a los usuarios una versión previa para que pudiesen probar la experiencia y las características que integraría este nuevo servicio.

En esta prueba los usuarios podían migrar automáticamente sus conversaciones, así como sus contactos o el historial de mensajes guardados, con la ayuda de Takeout, una herramienta de descarga de datos.

Hace apenas una semana, Google anunciaba que Hangouts dejaría de funcionar a partir del próximo mes de noviembre, comp Hace apenas una semana, Google anunciaba que Hangouts dejaría de funcionar a partir del próximo mes de noviembre, comp

A pesar de que quedan meses para el cierre definitivo de Hangouts, varios usuarios de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android han reportado problemas de acceso a la aplicación, que les notifica que "es hora de chatear en Gmail".

Según ha publicado 9to5Google esta ventana emergente actúa como aviso forzado para que el usuario migre sus conversaciones a Google Chat o a su versión integrada en Gmail, puesto que una vez aparece dicha pantalla, los usuarios dejarán de poder acceder a la versión clásica de Hangouts en dispositivos móviles.

Este portal ha puntualizado que la primera fase del cierre de Hangouts se está llevando a cabo primero en las versiones más antiguas de la 'app' que no han recibido soporte ni actualizaciones en "varios años".

Finalmente, ha indicado que, además de iOS y Android, Google está deshabilitando la extensión de escritorio Chrome de Hangouts y, que a lo largo de este mes, la versión clásica de este servicio dejará de funcionar en la barra lateral de Gmail.

Fuente EP.