Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Contactos rediseña su interfaz con una barra de tareas para agilizar la administración de la aplicación

La actualización por parte de la compañía seria gradual y llegaría a todos los usuarios.

Google Contactos ha rediseñado su interfaz y ha introducido una nueva barra de herramientas que facilita la administración y gestión de los contactos de la aplicación.

Hasta ahora, esta aplicación solo incluía una barra de búsqueda en la parte superior, así como un menú que, al desplegarse, presenta las cuentas de Google asociadas y el perfil de Gmail elegido en la parte derecha.

Asimismo, integra un botón con tres puntos que permite seleccionar contactos concretos, todos ellos o personalizar la vista de la aplicación por distintas categorías ('Familia', 'Amigos', 'Compañeros de trabajo', etc.), así como uno inferior, a la derecha de la pantalla, para crear un contacto nuevo.

Según han podido comprobar desde Android Police, esta nueva barra de herramientas está situada en la parte inferior de Google Contactos y presenta dos nuevas opciones disponibles, 'Contactos' y 'Arreglar y administrar'.

Gracias a estos botones, los usuarios podrán realizar atajos y agilizar la administración de sus contactos sin la necesidad de desplegar los menús situados en la parte superior de la interfaz.

De este modo, esta barra les brindará la oportunidad de fusionar, corregir, restaurar, exportar e importar contactos, así como acceder a la papelera de reciclaje para recuperarlos o al menú de configuración de números de emergencia y bloqueados.

Esta modificación de la interfaz se complementa con el formato anterior, ya que mantiene el botón azul para agregar contactos y la barra superior, para la búsqueda de teléfonos y la manipulación de cuentas de Gmail.

Google está implementando los cambios de la interfaz de Google Contactos de manera gradual, por lo que es probable que algunos teléfonos aún no presenten esta actualización.

Fuente EP.