Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos sin servidor

La compañía tecnológica apostó por un enfoque sin servidor lo que permite a los usuarios migrar sus bases de datos.

  Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos sin servidor. Foto: EP.
Google Cloud lanza su servicio de migración de bases de datos sin servidor. Foto: EP.

Google Cloud anunció la disponibilidad, en versión preliminar, de su servicio de migración de bases de datos MySQL, PostgreSQL, y SQL Server a Cloud SQL desde entornos locales u otras nubes.ser

DMS (Document Management System – sistema de gestión documental) acelera la migración desde las bases de datos existentes en la empresa, o desde otras nubes, a Cloud SQL, lo que permite a las empresas beneficiarse de integraciones exclusivas con Google Kubernetes Engine, para el desarrollo, y BigQuery, para el análisis.

La compañía tecnológica apostó por un enfoque sin servidor, que elimina la necesidad de pagar por recursos informáticos específicos para la migración y, mediante a un proceso de configuración guiado e integrado.

Según el comunicado que lanzó Google, los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de replicación nativas de DMS y evitar incompatibilidades entre origen y destino, especialmente en las operaciones con metadatos.

DMS está actualmente disponible en versión preliminar. Los clientes pueden comenzar a migrar con DMS sin cargo adicional para migraciones nativas equiparables a Cloud SQL. El soporte para PostgreSQL está disponible para un número limitado de clientes en versión preliminar, y en breve estará disponible con SOL Server.

Fuente: DPA