Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Chrome deja de experimentar con la URL, que volverá a mostrar completa en su barra de direcciones

La empresa anunció esta novedad para que los usuarios identifiquen de manera más clara las páginas.

Google Chrome deja de experimentar con la URL, que volverá a mostrar completa en su barra de direcciones. Foto:DPA.
Google Chrome deja de experimentar con la URL, que volverá a mostrar completa en su barra de direcciones. Foto:DPA.

El navegador Google Chrome volverá a mostrar las URL completas de las páginas web en su barra de direcciones tras años de experimentos en los que Google trató de acortar este elemento para tratar de que los usuarios identificaran páginas maliciosas y dominios dignos de confianza.

Así lo recogió Android Police este jueves, que localizó un documento compartido en la página de monitorización de ´bugs´ de Chromium, donde se señala que se elimina el experimento del “dominio simplificado”.

El documento, escrito el pasado lunes por una administradora web de Google Chrome llamada Emily Stark, señala  que el experimento no consiguió mover “métricas de seguridad relevantes” y que esa es la razón por la que no van a lanzar más versiones.

Google declaró en 2018 que tenía intención de realizar cambios en la forma en que se muestran las direcciones en el Localizador Uniforme de Recursos (URL) para identificar de manera más clara las páginas. Los desarrolladores llegaron a retirar las URL por completo en septiembre de ese año para mostrar solo los términos de búsqueda, pero eliminaron este sistema en junio de 2020.

En ese momento, la compañía trató de simplificar las URL de nuevo para combatir las webs maliciosas, pero el documento aparecido en la página de ´bugs´ de Chromium confirma que para Google el experimento no consiguió ese objetivo.

Android Police asegura que el cambio ya está visible en Chrome 91. Sin embargo, ya es posible ver la URL completa en cualquier versión haciendo clic derecho sobre la misma y pinchando en la opción ´Mostrar siempre URL completas´.

Fuente: DPA