Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Google Chrome 104 introduce una nueva herramienta para compartir pantalla

Además, podrá compartir cambios en la interfaz.

Google Chrome 104 introduce una nueva herramienta para compartir pantalla
Google Chrome 104 introduce una nueva herramienta para compartir pantalla

Google ha lanzado su última actualización para Chrome 104, que integra novedades como una herramienta para seleccionar y compartir una parte del contenido de la pantalla y un rediseño de su interfaz.

La compañía ha dado a conocer estas novedades en su blog para desarrolladores, donde ha mostrado ejemplos de las nuevas herramientas que integra esta versión para sus Chromebooks.

En primer lugar, ha presentado una funcionalidad de Chrome que permite seleccionar y delimitar una parte concreta de la pantalla a la hora de grabar o compartir contenido en una videoconferencia.

De ese modo, gracias a esta opción, denominada Region Capture ('Captura por regiones'), los usuarios podrán omitir otras partes de la pantalla que contengan información sensible en las presentaciones.

Asimismo, la compañía ha presentado el denominado 'Productivity launcher' ('Lanzador de producividad'), un botón que se encuentra en el menú de Inicio de Windows. Al hacer clic sobre él, se abre una ventana que cuenta con una barra de búsqueda de Google y un acceso directo al Asistente en la parte superior.

Otra de las novedades de la interfaz que introduce Chrome 104 es la disponibilidad de temas claros y oscuros para todos los Chromebooks, así como una nueva bandeja del sistema, en la que aparece el reloj, el WiFi y el estado de la batería.

Conviene recordar que Google está experimentando en esta versión de Chrome con el llamado Privacy Sandbox, una iniciativa de Google con la que busca proporcionar una mayor protección en la privacidad de los usuarios.

Con ella, la compañía busca desarrollar soluciones para evitar el rastreo en los sitios web, así como eliminar gradualmente el soporte para 'cookies' de terceros.

Asimismo, tal y como recuerda How-To Geek, Google está probamdo LazyEmbeds, un sistema que carga en diferido y de manera automática parte del contenido incrustado en un sitio web, sin que este lo solicite.

Fuente EP.