ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Fujifilm presenta una cámara infrarroja con hasta 400MP para uso forense

El nuevo modelo de cámara fotográfica puede revelar detalles no perceptibles a simple vista además de tener aplicaciones forenses.

25 de noviembre 2020, 18:33hs
Fujifilm presenta una cámara infrarroja con hasta 400MP para uso forense. Foto: DPA.
Fujifilm presenta una cámara infrarroja con hasta 400MP para uso forense. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fujifilm presentó su nuevo modelo de cámara fotográfica digital GFX100 IR, una versión de su cámara sin espejo que permite tomar imágenes de hasta 400 megapíxeles (MP) que cuenta también con visión infrarroja para uso forense.

La nueva GFX100 IR es capaz de relevar detalles no perceptibles a simple vista o con cámaras convencionales a través del uso del espectro infrarrojo, como anunció Fujifilm en un comunicado.

El dispositivo puede tener aplicaciones forenses como el análisis de documentos falsificados, el estudio de pigmentos en cuadros o el análisis de objetos antiguos en tareas de conservación histórica, entre otras.

GFX100 IR es una cámara digital sin espejo que consta de un sensor de 100MP, aunque incluye también un modo, Pixel Shift Multi-Shot, con el que permite conseguir imágenes infrarrojas de hasta 400MP.

La cámara de Fujifilm permite que se utilicen diferentes filtros infrarrojos delante de la lente para que revelen detalles adicionales de un objeto, pero también puede utilizarse como una cámara convencional y tomar fotografías en color del espectro visible.

Como confirmó Fujifilm, GFX100 IR estará disponible desde el próximo 1 de diciembre en Asia, América del Norte, Oceanía y Europa.

Fuente: DPA

Las más leídas

1

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Más notas sobre Tecno

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 11 de agosto de 2026
  • Facundo Moyano rompió el silencio sobre Candela Arizaga: dijo que ella tuvo un paro y negó haberla perseguido
  • MasterChef Celebrity: Yanina Latorre confirmó a otro ex de Wanda Nara entre los nuevos participantes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/08/26 INVITADAS: PRISCILA CRIVOCAPICH, VERO LUNA Y MELISA CAMPOS

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit