ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo

Microsoft ha confirmado a The Verge que conoce la existencia de esta vulnerabilidad y ha asegurado que se corregirá con una próxima actualización.

15 de enero 2021, 16:40hs
Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo. Foto: DPA.
Un fallo en Windows 10 corrompe el disco duro con solo mirar el icono de un atajo. Foto: DPA.
Seguinos en Google

Microsoft trabaja en la corrección de un fallo localizado en Windows 10 que puede corromper el disco duro del equipo infectado con solo mirar el icono de un atajo, y que se enmarca en una técnica de ingeniería social.

A principios de esta semana, el investigador Jonas L compartió a través de Twitter el descubrimiento de un fallo en Windows 10 que se activa con un nombre especialmente diseñado en una carpeta cualquiera, aunque también un archivo Zip o un atajo de Windows.

Desencadenarlo es tan simple como abrir el archivo Zip o mirar el atajo, y automáticamente el usuario verá una pantalla que avisa de que el disco duro está corrupto. El fallo ha sido confirmado por el analista del CERT Will Dormann.

Microsoft ha confirmado a The Verge que conoce la existencia de esta vulnerabilidad y ha asegurado que se corregirá con una próxima actualización. Se trata de una técnica de ingeniería social, por lo que la compañía tecnológica aconseja extremar la precaución cuando se abren archivos desconocidos o se aceptan transferencias de archivos.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri encaró a Evelyn Botto en un móvil en vivo con Fede Bal
  • Así es el espectacular dormitorio de Zaira Nara en su nueva casa de Uruguay
  • Quiénes son los primeros invitados del año de Juana Viale del domingo 11 de enero en Mar del Plata
  • Así es la historia de amor de Benjamín Vicuña y Ana Espasandín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit