Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook niega que el 73% de la desinformación sobre la vacuna del Covid-19 proceda de solo 12 personas

La compañía estadounidense ha anunciado en un comunicado medidas contra una serie de usuarios de sus redes sociales por actuar como 'superdifusores' de desinformación.

Facebook niega que el 73% de la desinformación sobre la vacuna del Covid-19 proceda de solo 12 personas. Foto: AFP.
Facebook niega que el 73% de la desinformación sobre la vacuna del Covid-19 proceda de solo 12 personas. Foto: AFP.

Facebook ha negado los datos de un informe reciente que afirmaba que el 73 por ciento de toda la desinformación sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus en Facebook procedía de 12 personas, y ha afirmado que la cifra real es de solo el 0,05 por ciento.

La compañía estadounidense ha anunciado en un comunicado medidas contra una serie de usuarios de sus redes sociales por actuar como 'superdifusores' de desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19, y ha eliminado 36 grupos, páginas y cuentas de Instagram y Facebook por este motivo.

Estas cuentas estaban relacionadas con los 12 usuarios que, en un informe reciente del Centro para Combatir el Odio Digital (CCDH) se habían marcado como responsables del 73 por ciento de la desinformación sobre las vacunas contra la Covid.

Facebook ha asegurado que la cifra real de desinformación imputable a estas 12 personas es del 0,05 por ciento del total de posts antivacunas vistos, y ha explicado que el informe de CCDH solo usó 483 contenidos de 30 grupos de unas 2.500 personas, lo que no resulta representativo para el total de la red social.

Asimismo, la red social también ha impuesto penalizaciones contra otras dos docenas de páginas, grupos y perfiles de Instagram y Facebook relacionados con los 12 'superdifusores', relegando sus contenidos en el 'feed' o no recomendándolos.

Facebook ha eliminado desde el principio de la pandemia más de 3.000 páginas, grupos y cuentas de usuarios por violar de manera repetida las normativas de la red social y difundir desinformación contra las vacunas.

Fuente DPA.