ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook introduce la vista cronológica para las publicaciones del 'newsfeed'

Además, se pondrán filtrar para verlas por separado, con un nuevo menú en la barra de filtros situado en la parte parte superior de la sección de noticias.

31 de marzo 2021, 23:30hs
Facebook introduce la vista cronológica para las publicaciones del 'newsfeed'. Foto: AP.
Facebook introduce la vista cronológica para las publicaciones del 'newsfeed'. Foto: AP.

La sección de noticias ('newsfeed') de Facebook se ha actualizado para que los usuarios tengan más control sobre lo que ven y comparten, e incluso puedan cambiar de una vista de las publicaciones por relevancia a las más recientes con el nuevo orden cronológico.

Los últimos cambios permitirán a los usuarios seleccionar quién puede comentar cada una de sus publicaciones, desde cualquiera hasta solamente las personas y las páginas que el usuario etiquete, y de esta forma ajustar la audiencia.

Esta herramienta se ha diseñado para ayudar a controlar la forma en que los usuarios quieren que se generen conversaciones en sus publicaciones públicas y limitar las interacciones no deseadas.

Por otra parte, y a través de los 'favoritos', los usuarios tendrán la capacidad de controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas. Esta herramienta permite añadir hasta 30 contactos y páginas para que sus publicaciones aparezcan en la parte superior.

Además, se pondrán filtrar para verlas por separado, con un nuevo menú en la barra de filtros situado en la parte parte superior de la sección de noticias. Con esta barra, también se podrá cambiar a un orden cronológico de las publicaciones -las más recientes primero-, distinta del que surge de la clasificación del algoritmo.

La barra de filtros estará disponible "próximamente" en la aplicación de Facebook para Android y se probará "en las próximas semanas" en iOS.

'¿POR QUÉ VEO ESTO?'

La sección de noticias muestra "contenido nuevo y relevante", sugerencias de publicaciones de páginas y grupos, que aún no sigue el usuario, pero que la red social "considera" que le pueden interesar. Se basan principalmente en la interacción con las publicaciones, los temas relacionados y la ubicación.

Desde este miércoles, Facebook ofrece el detalle sobre el contenido que sugiere con la sección '¿Por qué veo esto?', para que el usuario sepa los factores que han llevado a que se muestre.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emma Vich habló después ser acusado por robo en LAM y dejó muy mal parado al programa
  • Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
  • Lali Espósito anunció su película documental: LALI: La que le gana al tiempo
  • Mirtha Legrand y los famosos fueron a ver Las Hijas, la nueva obra de Adrián Suar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit