ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook detalla lo que supone para sus anunciantes la llegada de iOS 14.5

La red social advirtió a los usuarios que tendrían que actualizar sus dispositivos en las próximas semanas y aseguró que implementará cambios en sus anuncios.

29 de abril 2021, 14:40hs
Facebook detalla lo que supone para sus anunciantes la llegada de iOS 14.5. Foto:AFP.
Facebook detalla lo que supone para sus anunciantes la llegada de iOS 14.5. Foto:AFP.

Apple inició la distribución de iOS 14.5 y con esta actualización la puesta en marcha de su nueva política de privacidad y la exigencia de que las aplicaciones deban solicitar el permiso explícito del usuario para rastrearlo con fines comerciales, unas medidas que afectarán al negocio de publicidad móvil de Facebook.

Facebook envió a los anunciantes un documento, recogido por Insider, en el que detalla el impacto que la nueva política de Apple tendrá en sus campañas, con el objetivo de que se preparen ante una audiencia que concederá los nuevos permisos en los dispositivos de Apple de forma gradual.

Esto se debe a que tanto Facebook como Instagram excluirán de forma automática y por defecto a los usuarios con dispositivos actualizados a iOS 14.5 o iPadOS 14.5 de la configuración de seguimiento, y por ello advierte a los anunciantes de que espera audiencias “fluctuantes” a medida que comiencen a configurar las nuevas opciones de privacidad.

La compañía indica que, ante el requerimiento por parte de Apple de hacer cumplir su solicitud con la nueva versión de iOS, espera que “la gente actualice sus dispositivos lentamente en las próximas semanas”, pero no un “impacto inmediato notable en los informes de eventos de iOS”. Y señaló que con el lanzamiento de sus nuevas herramientas y protocolos de medición en Facebook, sí espera “cambios inmediatos en las campañas de la aplicación”.

Advierte, además, de que el tamaño de la audiencia puede disminuir a medida que más usuarios actualizan a iOS 14.5. Esto se debe a que quedarán excluidos “de ciertas audiencias segmentadas”.

Antes de la distribución de la nueva actualización de iOS, Facebook ya anunció que implementaría cambios en sus anuncios y protocolos de medición que afectarían a la configuración de las herramientas comerciales y publicitarlas de Facebook, la selección de audiencia, la entrega, la medición y los informes.

Asimismo, expresó en todo momento su preocupación por la decisión de Apple de implementar restricciones al rastreo de los usuarios con fines publicitarios por parte de las aplicaciones en el sistema iOS 14.5, con lo que denomina “transparencia en el seguimiento de apps”.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoAppleFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit