Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook debate a nivel interno si incluir reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes

La red social está en duda con la idea de sumar reconocimiento facial a su nueva herramienta ya que los expertos aseguran que es un tema muy controvertido.

Facebook debate a nivel interno si incluir reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes. Foto:AFP.
Facebook debate a nivel interno si incluir reconocimiento facial en sus próximas gafas inteligentes. Foto:AFP.

Facebook está debatiendo a nivel interno si incluir finalmente tecnología de reconocimiento facial en las gafas inteligentes que está preparando, inicialmente basadas en realidad aumentada, y que se espera que lance a finales de este año.

Facebook lleva varios años trabajando en unas gafas inteligentes. Ya durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, F8, de 2016 presentó un concepto próximo a Google Glass (u Hololens, de Microsoft): unas gafas con aspecto convencional pero con información virtual añadida.

A principios de este año, se supone de la mano de Bloomberg que la compañía seguía trabajando en sus gafas inteligentes, las cuales “llegarían más pronto que tarde” en 2021, pero sin funciones de realidad aumentada. Este proyecto se desarrolla junto con Ray-Ban y su empresa matriz Luxottica Group SpA.

La compañía ahora está inmersa en el debate sobre si debería o no incluir tecnología de reconocimiento facial, según expusieron los ejecutivos de la compañía en una reunión interna la semana pasada, como recogió Buzzfeed.

En la reunión, el vicepresidente de Realidad aumentada y virtual de Facebook, Andrew Bosworth, explicó a los trabajadores que las dudas giraban en torno a la capacidad legal de ofrecer el reconocimiento facial, que se incluirían en las gafas para que los usuarios pudieran buscar a otras personas.

En respuesta a la información de Buzzfeed, Bosworth compartió en Twitter que la construcción de las gafas inteligentes de realidad aumentada “todavía está en las primeras etapas”. “El reconocimiento facial es un tema muy controvertido y por una buena razón”, asegura, y por ello resaltó que tendrán “un debate público sobre los pros y los contras” de dicha tecnología.

El principal muro que encuentra la tecnología de reconocimiento facial es el derecho a la privacidad de las personas, pero también surgieron en torno a ellos problemas vinculados a la discriminación y al potencial daño que pueda causar en manos de determinados actores.

Fuente: DPA