ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook avisa a los usuarios cuando sus publicaciones son moderadas por mecanismos automáticos

La compañía, además, ha actualizado su política sobre organizaciones e individuos peligrosos.

31 de julio 2021, 16:07hs
Facebook avisa a los usuarios cuando sus publicaciones son moderadas por mecanismos automáticos. Foto: Reuter.
Facebook avisa a los usuarios cuando sus publicaciones son moderadas por mecanismos automáticos. Foto: Reuter.

Facebook ha comenzado unas pruebas, tras la recomendación de su Consejo asesor de contenido, para informar a sus usuarios cuando una de sus publicaciones es moderada por las herramientas automáticas de la red social.

Facebook ha publicado este jueves su primer informe, relativo al primer trimestre de 2021, sobre su Consejo asesor de contenido, integrado por expertos externos y que revisa apelaciones de casos de moderación complejos y emite recomendaciones a la compañía.

Aunque no son vinculantes, Facebook se ha comprometido a implementar parcial o completamente 14 de las 18 recomendaciones emitidas por el Consejo asesor de contenido durante el primer trimestre de 2021, mientras que tres están en consideración y una se ha descartado.

Facebook ya ha comenzado a introducir a modo de prueba algunas de las recomendaciones, como la de avisar a los usuarios cada vez que herramientas automáticas participen en un proceso de moderación contra sus publicaciones.

De momento, esta novedad se está probando entre un número limitado de usuarios y la compañía valorará el impacto de proporcionar estas notificaciones.

Durante el primer trimestre de 2021 Facebook también lanzó, por consejo de su organismo de expertos, nuevas experiencias para proporcionar a los usuarios más información sobre por qué se eliminan sus publicaciones.

En el caso de las notificaciones por discurso del odio, Facebook ha incorporado un clasificador adicional con el que puede predecir qué tipo de odio está presente en el contenido: violencia, deshumanización, mofarse de crímenes de odio, comparaciones visuales, inferioridad, desprecio, blasfemia, exclusión o calumnias.

Esta información más específica sobre la moderación del discurso del odio ya se proporciona a los usuarios de Facebook en inglés, y la compañía se ha comprometido a extenderla a más idiomas en el futuro.

Asimismo, Facebook ha actualizado su política sobre organizaciones e individuos peligrosos y ha creado tres clasificaciones de moderación de contenidos en función de la severidad, añadiendo definiciones de términos clave.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron que Mike Amigorena fue despedido de “La Cena de los Tontos”: quién será su reemplazante
  • La drástica decisión que tomó Melody Luz con Santiago del Azar tras reconciliarse con Alex Caniggia
  • Aseguran que Benjamín Vicuña le revocó el permiso a la China Suárez para viajar con sus hijos a Turquía
  • Descubrieron que Mariana Nannis estaría trabajando de camarera en España: la reacción de la mediática

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit