Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Expertos en ciberseguridad debaten cómo afrontar los ataques: "La cuestión no es si suceden, sino cada cuántos segundos"

Según un reciente informe de Accenture, las pérdidas ocasionadas por los ciberataques durante los próximos cinco años alcanzarán los 5 trillones de dólares.

Expertos en ciberseguridad debaten cómo afrontar los ataques: "La cuestión no es si suceden, sino cada cuántos segundos"
Expertos en ciberseguridad debaten cómo afrontar los ataques: La cuestión no es si suceden, sino cada cuántos segundos

La pandemia ha hecho aflorar nuevos retos para las empresas y, con la llegada del teletrabajo, los riesgos en ciberseguridad se han incrementado notablemente. Se trata de una realidad que preocupa a las compañías, conscientes de que no basta con protegerse de ellos, sino también prepararse para reaccionar rápido en el caso de que alguno de esos ataques tenga éxito.

Según un reciente informe de Accenture, las pérdidas ocasionadas por los ciberataques durante los próximos cinco años alcanzarán los 5 trillones de dólares, a lo que se suma el daño reputacional -además del económico-. "Seamos conscientes de que los ataques son un hecho, la cuestión no es si suceden o no, sino cada cuántos segundos", ha afirmado Javier González Alonso, Senior Systems Engineer en Dell Technologies, durante el coloquio 'Los retos de la seguridad en 360 grados', que ha organizado esta compañía tecnológica con el apoyo de Intel y Europa Press.

En este encuentro, realizado en formato 'webinar', han participado también otros expertos en ciberseguridad: Sonia Reig, directora corporativa de Sistemas en Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales); Damián Fernández, IT Manager en MTP Métodos y tecnología; Eva Sánchez, Pre-Sales Manager en Canon España; Eduardo Gistau, responsable de Sistemas y Telecomunicaciones en Mutua MAZ, y Luis Miguel Merino, director de Sistemas de Europa Press.

Fuente EP.