ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Elon Musk (Tesla) está "pensando seriamente" crear una red social que garantice la libertad de expresión

Musk lanzó el pasado 25 de marzo una encuesta a sus seguidores.

31 de marzo 2022, 18:22hs
Elon Musk (Tesla) está pensando seriamente crear una red social que garantice la libertad de expresión
Elon Musk (Tesla) está pensando seriamente crear una red social que garantice la libertad de expresión
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha cargado contra Twitter por sus medidas de moderación y ha asegurado que está "pensando seriamente" crear una nueva plataforma de medios sociales en la que se respete la libertad de expresión.

El multimillonario llevaba unos días planteando el modo en que esta red social permite y fomenta la libertad de expresión, así como la transparencia de sus políticas.

En primer lugar, creó una encuesta en la que animó a los usuarios a opinar si el algoritmo de Twitter debía ser de código abierto. En este caso, el 82,7% de los 1.117.574 votantes indicó que sí, mientras que el 17,3% de ellos votó que no.

Asimismo, Musk lanzó el pasado 25 de marzo una encuesta a sus seguidores, a quienes recordó que "la libertad de expresión es esencial para una democracia que funcione" y preguntó si consideraban que Twitter se adhería "rigurosamente" a este principio.

Tras proceder a su publicación, indicó que "las consecuencias" de esta encuesta serían "importantes" y pidió a los interesados que votaran "con cuidado", sugiriendo que podría tener un resultado visible en un futuro.

Como resultado del sondeo, en el que participaron 2.035.924 usuarios de Twitter, el 70,4% votó que “no”, mientras que el 'sí' solo registró el 29,6% de los votos.

Por ese motivo, al cierre de la encuesta, un día después de su lanzamiento, Musk se preguntó ante sus seguidores si era necesaria una nueva plataforma que realmente protegiera los derechos de los usuarios.

Tras las encuestas, y en respuesta a la pregunta realizada por un usuario sobre si consideraría crear una nueva red social, el directivo ha afirmado que está "pensando seriamente" en ello.

De producirse la creación de esta red social, Elon Musk no sería la primera figura pública en crear una alternativa a las plataformas ya existentes, como Facebook o Instagram.

A finales del pasado mes de febrero, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump estrenó su propia red social, llamada Truth Social, que fue una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple en sus primeros días.

Trump decidió crear esta plataforma tras ser bloqueado de las principales plataformas (Twitter, Facebook, Instagram y YouTube) después de la publicación de una serie de mensajes incendiarios durante el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero de 2021.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoTesla

Más notas sobre Tecno

Martín Cirio y Mario Pergolini estarán en la TENT Creator Summit 2026.
AGENDA

Mario Pergolini y Martín Cirio tendrán un mano a mano imperdible en la TENT Creator Summit 2026

Facundo Pereyra.
AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función
PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba
  • Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”
  • Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante
  • Pampita enfrentó los rumores de ser una mujer “tóxica” e “intensa” en el amor: “Los únicos que pueden hablar...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit