Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Discord lanza sus 'Forum Channels' para crear espacios temáticos y organizar las conversaciones

La plataforma también les ofrece la posibilidad de crear sus propias etiquetas o delegar esta tarea en los usuarios, además de fijar una reacción por defecto a una publicación en forma de emoji.

Discord lanza sus Forum Channels para crear espacios temáticos y organizar las conversaciones
Discord lanza sus Forum Channels para crear espacios temáticos y organizar las conversaciones

Discord ha iniciado el despliegue de 'Forum Channels' (canales de foro), una nueva funcionalidad que permitirá crear espacios dedicados para cada tema y tener las conversaciones mejor organizadas.

La plataforma ha confirmado en su blog el despliegue de estos canales entre toda su base de usuarios. Se trata de una herramienta orientada a conversaciones sobre temas específicos, no a diálogos improvisados.

El portal especializado TechCrunch ha recordado que la plataforma anunció esta característica el pasado mes de febrero. Desde entonces, Discord la ha probado con un grupo limitado de sus comunidades.

Ahora, el dueño del servidor de una comunidad puede elegir crear tantos canales como necesite en base a las necesidades que identifique en sus usuarios. Discord le permitirá implementar permisos recomendados como quién puede participar o qué temáticas deben abordar.

La plataforma también les ofrece la posibilidad de crear sus propias etiquetas o delegar esta tarea en los usuarios, además de fijar una reacción por defecto a una publicación en forma de 'emoji'.

Por su parte, los usuarios que participen de uno de estos canales verán ante sí una lista de publicaciones temáticas a las que se pueden unir. También tienen la opción de buscar un tema concreto entre los archivos de la plataforma.

Discord ha subrayado que aquellos usuarios que creen una publicación dentro de uno de estos canales deben revisar y respetar sus normas previamente establecidas, además de incluir 'tags' (etiquetas) sobre la cuestión a tratar.

Finalmente, la plataforma ha asegurado que la funcionalidad AutoMod es compatible con las conversaciones de 'Forum Channel'. Discord presentó esta herramienta de moderación automática el pasado mes de junio como una forma de revisar mensajes y eliminar contenidos dañinos sin la intervención del usuario.

Fuente EP.