ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Desembarca en España el cable submarino 2Africa, que conectará África, Asia y Europa

Este despliegue es uno de los muchos que tendrán lugar en los próximos meses.

28 de octubre 2022, 12:45hs
Desembarca en España el cable submarino 2Africa, que conectará África, Asia y Europa
Desembarca en España el cable submarino 2Africa, que conectará África, Asia y Europa
Seguinos en Google

Meta ha anunciado la llegada del cable submarino 2Africa a España, dentro de los planes de la compañía tecnológica de extenderlo a un total de 46 ubicaciones con el objetivo de conectar con él África, Asia y Europa.

2Africa se ha asociado con AFR-IX telecom para llevar a cabo el amarre del cable en Sant Adrià de Besòs, al este de Barcelona, lo que permitirá a las empresas y los proveedores de servicios situados en España acceder a esta conectividad internacional desde cualquiera de las múltiples instalaciones independientes de la compañía.

Este despliegue es uno de los muchos que tendrán lugar en los próximos meses, ya que el cable se extenderá a un total de 46 ubicaciones hasta la finalización del proyecto en 2024, con el fin de conectar África, Asia y Europa y ofrecer conectividad a 3.000 millones de personas (el 36% de la población mundial).

"Los cables submarinos sientan las bases de una Internet global" y 2Africa será "el más largo jamás desplegado", con 45.000km, y servirá a aquellas comunidades que dependen de Internet para servicios como la educación, la sanidad y los negocios", ha indicado la directora de Meta para España y Portugal, Irene Cano, en una nota de prensa.

Los nuevos desembarcos de cable a menudo se traducen en un crecimiento económico para la población circundante, beneficiando a particulares y empresas. Por ejemplo, según un estudio independiente, el cable Marea -que va de Virginia Beach (Estados Unidos) a Bilbao (España)- aporta unos 18.000 millones de dólares cada año a la economía europea desde 2019.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnometa

Más notas sobre Tecno

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Traición inesperada: el peluquero de Wanda bancó a la China Suárez y estalló todo: “Esta no la veía venir”
  • A los 73, Graciela Alfano revoleó la bikini y se mostró en una playa nudista
  • Matilda Salazar deslumbró en Mar del Plata con un impactante look estilo Bridgerton: las claves del vestido
  • Así es la casa de Marcelo Tinelli: seis baños, bar privado y vista panorámica de Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit