ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Crecen un 440% las campañas de 'phishing' por 'email' durante las compras en línea de noviembre

Los mensajes enviados utilizan asuntos como 'Problema con la entrega del paquete' o 'Seguimiento de su pedido' para incitar a las víctimas a revelar datos personales.

01 de diciembre 2020, 18:04hs
Crecen un 440% las campañas de 'phishing' por 'email' durante las compras en línea de noviembre. Foto: DPA.
Crecen un 440% las campañas de 'phishing' por 'email' durante las compras en línea de noviembre. Foto: DPA.

A finales de noviembre han tenido lugar campañas de descuentos como el Black Friday y el Cyber Monday, y los cibercriminales han aprovechado estas fechas en las que aumentan las compras en línea para lanzar sus ataques de suplantación de identidad o 'phishing' por correo electrónico, que se han incrementado en un 440 por ciento.

Los cibercriminales autores de estos ataques se hacen pasar por compañías de envío de paquetes como Amazon (57 por ciento del total), DHL (37 por ciento) o FedEx (7 por ciento) con el objetivo de cometer fraudes económicos aprovechando el gran número de paquetes que se envían en estas fechas.

Los mensajes enviados utilizan asuntos como 'Problema con la entrega del paquete' o 'Seguimiento de su pedido' para incitar a las víctimas a revelar datos personales, como ha alertado la compañía de ciberseguridad Check Point en un comunicado.

Los ciberdelincuentes están centrando sus ataques en todas las fases de la experiencia de compra 'online'. De hecho, hace apenas unas semanas, Check Point detectó un incremento del 80 por ciento en las campañas maliciosas de 'phishing' dirigidas a los compradores 'online' bajo el pretexto de ofrecer 'descuentos especiales'.

Las cifras apuntaban a que uno de cada 826 correos electrónicos entregados a usuarios de todo el mundo eran correos electrónicos de 'phishing' malicioso, un aumento del 13 por ciento con respecto a los datos de octubre.

Por regiones, Europa se sitúa a la cabeza con el mayor número de 'emails' de 'phishing' descubiertos. Las cifras de correos electrónicos de suplantación de identidad crecieron un 401 por ciento en comparación con el mes anterior, y la marca más utilizada para llevar a cabo este tipo de ataques ha sido DHL, con un 77 por ciento del total de los 'emails' falsos.

Por otra parte, en Estados Unidos, en noviembre se han detectado un 427 por ciento más de correos maliciosos que en octubre, siendo Amazon (65 por ciento) el gancho más utilizado por los ciberdelincuentes. Asia y Pacífico (incremento del 185 por ciento) quedan por detrás en el ranking de regiones.

Para no ser víctima de este tipo de ciberamenazas, los expertos de la compañía han recomendado seguir una serie de consejos, como no compartir las credenciales ni reutilizarlas, así como prestar atención si se reciben correos para reestablecer contraseña, comprobar que la URL es de confianza y vigilar posibles errores de ortografía indicadores de fraude.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La contundente respuesta de Tini Stoessel tras las críticas por su llanto en pleno show de Futttura
  • Así es la lujosa casa mediterránea de Donato de Santis en su Puglia natal
  • La Joaqui incendió las redes con fotos como Dios la trajo al mundo en la bañera con espuma
  • Lissa Vera respondió al ataque de Lowrdez Fernández: “Duele, pero me pone contenta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit