Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El concurso de programación para jóvenes HP CodeWars se adapta al formato online en su nueva edición

Esta nueva edición será el 6 de marzo donde los concursantes lo harán de forma virtual con el fin de seguir fomentando varias categorías de estudio.

El concurso de programación para jóvenes HP CodeWars se adapta al formato online en su nueva edición. Foto:DPA.
El concurso de programación para jóvenes HP CodeWars se adapta al formato online en su nueva edición. Foto:DPA.

El concurso de programación para jóvenes HP CodeWars se celebrará por primera vez de forma virtual, con el objetivo de seguir fomentando las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes, adaptándose a la situación actual a modo de competición 100% virtual que garantice la seguridad de todos los participantes.

La edición de este año tendrá lugar el sábado 6 de marzo – bajo el nombre de ´HP CodeWars Spain Virtual Edition´ - , y se realizará de forma simultánea en los tres principales centros que la compañía tiene en España, Barcelona, Madrid y León, a través de una plataforma virtual propuesta y gestionada por empleados voluntarios de los equipos de ingeniería de HP.

Durante tres horas, los participantes – estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, de entre 14 a 18 años - , competirán para demostrar sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++, resolviendo alrededor de treinta problemas matemáticos.

Los equipos estarán formados por tres estudiantes, acompañados por un profesor, y cada escuela podrá preinscribir a un máximo de tres equipos. Con el fin de conseguir impulsar el interés por la ingeniería entre las niñas, los equipos con presencia femenina volverán a tener una vez más prioridad en la inscripción. El período de inscripción empezó el 20 de enero y durará 3 semanas, hasta el 7 de febrero.

Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, señaló que “este programa pone en valor el compromiso de HP con el talento y con el impulso de las carreras STEM entre los más jóvenes. No queríamos dejar pasar este año para celebrar una nueva edición de esta competición ya que, como hemos visto durante los últimos meses, el talento es una de los activos que nos ayudarán a mover el mundo y dar soluciones eficaces en los momentos más críticos”.

Fuente: DPA