Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Clubhouse añade los mensajes directos entre usuarios, individuales o en grupo

La función se integra con el funcionamiento de las salas de audio de la red social.

Clubhouse añade los mensajes directos entre usuarios, individuales o en grupo. Foto: Reuter.
Clubhouse añade los mensajes directos entre usuarios, individuales o en grupo. Foto: Reuter.

La red social de audio Clubhouse ha introducido Backchannel, un nuevo sistema que permite por primera vez que sus usuarios puedan intercambiar mensajes directos, que pueden ser individuales o en grupo.

Backchannel está compuesto por chats entre dos usuarios o grupos y una segunda bandeja opcional para las peticiones de mensajes, como ha informado Clubhouse a través de un comunicado.

La función se integra con el funcionamiento de las salas de audio de la red social, y los usuarios pueden utilizar Backchannel para conversar en tiempo real con el resto de participantes para planificar el contenido de la sala, mientras que los oyentes también podrán hablar con otras personas de la audiencia durante la conversación.

Los mensajes de Clubhouse permiten que los participantes en las salas puedan recibir también preguntas de los oyentes a través de texto, algo para lo que los miembros de la audiencia pueden enviar solicitudes.

Backchannel también se podrá usar para enviar pagos a los participantes y organizadores de la conversación, así como para conversar al margen de las salas con otros usuarios a través de texto.

El sistema de chat de Clubhouse ya se encuentra disponible desde este miércoles, aunque la red social ha asegurado que está trabajando en una segundo versión en la que espera introducir más funciones de mensajería tradicionales.

Fuente DPA.