Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chrome OS 103 mejora la sinergia entre Chromebook y Android

Esto permite el acceso instantáneo a fotos recientes y WiFi compartido.

Chrome OS 103 mejora la sinergia entre Chromebook y Android
Chrome OS 103 mejora la sinergia entre Chromebook y Android

Google ha empezado a desplegar Chrome OS 103 entre toda la base de usuarios de Chromebook con nuevas funciones para mejorar la sinergia entre estos dispositivos y Android, como el acceso directo a las fotografías del móvil y la posibilidad de compartir la conexión con este último.

La compañía de Mountain View anunció varias características para promover la colaboración entre Android y Chromebook durante las conferencias CES e I/O de este año, tal y como Google recuerda en el comunicado de su blog. Ahora, algunas de estas funciones están empezando a ser desplegadas.

La primera función es del centro de control integrado que transfiere las principales funciones del 'smartphone' al Chromebook, Phone Hub. Esta herramienta fue lanzada en marzo de 2021 y, a partir de ahora, incluye el acceso directo desde el Chromebook a las últimas fotografías realizadas desde el móvil, incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

La imagen aparecerá automáticamente en la carpeta de 'fotos recientes' de la 'app', y el usuario podrá descargarla y, posteriormente, adjuntarla en un documento o un correo electrónico.

La compañía también ha iniciado el despliegue de Screencast, una aplicación que permite "grabar, recortar y compartir vídeos transcritos cargados automáticamente en Google Drive".

Fuente EP.