Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La barra de tareas de Windows 11 se ampliará con el menú de desbordamiento

Se trata de un menú flotante que aparecerá cuando el usuario haya excedido la capacidad de esta barra para mostrar todas las aplicaciones que no caben en ella.

La barra de tareas de Windows 11 se ampliará con el menú de desbordamiento
La barra de tareas de Windows 11 se ampliará con el menú de desbordamiento

Microsoft introducirá el menú de desbordamiento en la barra de tareas de Windows 11, una característica que muestra más aplicaciones en un menú flotante cuando la capacidad de la barra se ha excedido, junto a novedades en la compartición de archivos locales y con dispositivos cercanos.

La compilación 25163 de Windows 11 para el programa Insider incorpora algunas novedades en elementos ya disponibles como la barra de tareas y la compartición de archivos, junto a una actualización de Microsoft Store y algunas mejoras.

La barra de tareas tendrá una nueva experiencia en Windows 11 con el desbordamiento. Se trata de un menú flotante que aparecerá cuando el usuario haya excedido la capacidad de esta barra para mostrar todas las aplicaciones que no caben en ella.

Este menú desbordado se podrá ver al pinchar sobre un botón con tres puntos en horizontal, y para salir de él solo habrá que pinchar en cualquier otro lugar de la pantalla o se inicie una aplicación, como explica la compañía en su blog.

La compañía también ha mejorado el sistema de compartición de archivos con dispositivos cercanos con el uso del protocolo de datagramas de usuario (UDP, por sus siglas en inglés) junto con la conectividad Bluetooth.

Microsoft detalla que la configuración de la red se tiene que establecer en privado, y que permitirá descubrir más dispositivos próximos con los que compartir archivos, incluidos ordenadores de escritorio.

Asimismo, los archivos guardados en local y en las aplicaciones que utilizan la herramienta interna de Windows para compartir elementos, tendrán la opción de cargarse a OneDrive. Se trata de una función solo disponible para las cuentas de Microsoft.

Por otro lado, la versión 22206.1401.2.0 de Microsoft Store incorpora novedades que facilitan ver y entender los precios de las aplicaciones, películas y juegos. Y en estos últimos, también localizar distintas ediciones.

Fuente EP.