Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los auriculares purificadores Dyson Zone buscan poner solución a la contaminación ambiental y acústica urbana

Este equipo se ha diseñado para su uso en el exterior.

Los auriculares purificadores Dyson Zone buscan poner solución a la contaminación ambiental y acústica urbana
Los auriculares purificadores Dyson Zone buscan poner solución a la contaminación ambiental y acústica urbana

Dyson ha presentado su nueva propuesta de producto, unos auriculares de tipo diadema con tecnología de cancelación de ruido activa que se combinan con un dispositivo de purificación de aire que se lleva puesto sobre la boca y la nariz como una mascarilla.

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone representan "el primer paso de Dyson hacia una tecnología portátil", como ha asegurado la compañía, y son el resultado de casi una década de desarrollo y más de 500 prototipos.

La compañía busca poner solución a dos problemas urbanos con Dyson Zone: la contaminación ambiental y la acústica, y para ello propone un "formato pionero" basado en unos auriculares de diadema, de alta fidelidad y con cancelación de ruido, que proporcionan un sonido envolvente a la vez que una corriente de aire puro para la nariz y la boca

Este equipo se ha diseñado para su uso en el exterior, incluso en condiciones de viento fuerte, como han apuntado desde la compañía. La filtración electrostática captura el 99% de las partículas contaminantes con un tamaño de 0,1 micras como el polvo, el polen y las bacterias, y el filtro de carbono enriquecido con potasio captura gases urbanos como el NO2, SO2 y O3 (ozono).

Los auriculares pueden seguir funcionando si se separa el purificador de aire. Cada Uno cuenta con un motor y ofrecen tecnología de cancelación de ruido avanzada (ANC) y un sistema electroacústico de neodimio de alto rendimiento para una reproducción fiel de la pista de audio y sonido envolvente.

La tecnología de ANC se puede configurar en tres modalidades, desde aislamiento, que ofrece el nivel de cancelación de ruido más alto; hasta conversación, que apaga el purificador de forma automática al separarlo de la boca, y transparente, que permite al usuario ser consciente de los sonidos que le rodean y amplifica los más importantes, como las sirenas de emergencias.

La purificación de aire también ofrece cuatro modalidades, uno de ellos automático, que se traducen en distintos modos de respirar, como apuntan desde la compañía. Este elemento proporciona aire purificado a través de dos corrientes se canalizan hacia la nariz y la boca, sin entrar en contacto con la piel.

Los auriculares purificadores de aire Dyson Zone estarán disponibles en las tiendas Dyson Demo Store y en la web oficial de Dyson a partir de otoño de 2022.

Fuente EP.