ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Apple trabaja en su primer casco VR, precursor de un dispositivo de realidad aumentada más ambicioso

La compañía tecnológica se ha enfrentado a obstáculos en el desarrollo de su visor de realidad virtual, que se espera que presente en 2022.

21 de enero 2021, 19:14hs
Apple trabaja en su primer casco VR, precursor de un dispositivo de realidad aumentada más ambicioso. Foto a modo ilustrativo: EFE.
Apple trabaja en su primer casco VR, precursor de un dispositivo de realidad aumentada más ambicioso. Foto a modo ilustrativo: EFE.

Apple lleva tiempo desarrollando el que será su primer casco de realidad virtual que se espera que presente en 2022, y que inaugurará una nueva categoría de producto en la compañía más ambiciosa, como precursor de unas gafas de realidad aumentada.

La compañía tecnológica se ha enfrentado a obstáculos en el desarrollo de su visor de realidad virtual, que se espera que presente en 2022, para hacer frente a los dispositivos similares de marcas como Oculus, Sony o HTC.

Este casco, con nombre en clave N301, se encuentra en desarrollo todavía, y emplearía los chips más potentes y pantallas con mayor resolución que las de sus competidores. Tendría incluso un ventilador, como señalan las fuentes. Se dirige a contenidos como vídeos, videojuegos o servicios de comunicaciones.

Pero se entiende como el precursor de una nueva categoría que contará con unas gafas de realidad aumentada más ambiciosas que llevará más tiempo producir, como han informado a Bloomberg fuentes conocedoras a este proyecto. Estas gafas, con nombre en clave N421, se encuentran en una fase muy inicial de desarrollo denominada 'arquitectura'.

El primer casco de realidad virtual de Apple tendrá un precio más elevado que los equipos de sus competidores. Las fuentes indican que no se espera que sea un éxito masivo entre el público, sino que se estiman ventas de unas 180.000 unidades.

Fuente: DPA.

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo rescate de una perrita que conmovió a Mario Massaccesi
  • Yanina Latorre fulminó a la China Suárez por su rol como madre: “En vez de mandar a los chicos al colegio...”
  • Marcos Ginocchio angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas
  • Evangelina Anderson ironizó sobre Leandro Paredes y presentó a su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit