Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple trabaja en un nuevo modelo de Apple Watch

El nuevo dispositivo seria exclusivo para deportes extremos.

Apple trabaja en un nuevo modelo de Apple Watch
Apple trabaja en un nuevo modelo de Apple Watch

Apple trabaja en un modelo de 'smartwatch' rugerizado y orientado a los usuarios que practican deportes extremos, que contará con una mayor autonomía para sus sesiones de entrenamiento y una pantalla más grande.

La compañía de Cupertino estudia la comercialización de tres relojes inteligentes este año, según adelantó a finales del año pasado el analista Ming Chi Kuo en una nota para inversores recogida por MacRumors.

Concretamente, el especialista indicó que la nueva serie de Apple Watch estaría formada por tres modelos: Apple Watch Series 8, un nuevo Apple Watch SE y un tercer reloj, diseñado para deportes extremos.

En relación a este último, el analista de Bloomberg Mark Gurman ha confirmado que Apple planea lanzar un 'smartwatch' con "la mayor pantalla hasta la fecha, una batería más grande y una carcasa de metal resistente".

Este nuevo reloj inteligente, que será anunciado a finales de este año, junto con los otros dos modelos, será una versión rugerizada del Apple Watch y su pantalla será aproximadamente un 7 por ciento mayor que la del Apple Watch Series 7.

Debido a este tamaño, Gurman cree que Apple puede sacar provecho de esta mayor superficie para mostrar más información y métricas relacionadas con el entrenamiento.

Asimismo, el analista ha revelado que el panel de este 'wereable' contará con una resolución de unos 410 x 502 píxeles y preservará la nitidez general de los modelos actuales y contará con una mayor autonomía para adaptarse a los largos periodos de entrentamiento.

Tal y como adelantó hace unos días, Gurman ha indicado que este modelo incluirá la capacidad de medir los cambios bruscos de temperatura del usuario y detectar si tiene fiebre e integrará mejoras en métricas como la que mide la elevación del terreno durante las sesiones de senderismo.

Gurman ha señalado que los tres nuevos modelos de reloj inteligente de Apple usarán procesadores S8, que anticipan un rendimiento similar al chip S7 que incorpora actualmente el Apple Watch Series 7.

Conviene recordar que el anuncio de un nuevo reloj inteligente de Apple más orientado a los deportes extremos coincidiría en el tiempo con la llegada de watchOS 9, la nueva versión del sistema operativo, que el fabricante presentó a principios del pasado mes en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC).

Entonces, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, indicó que watchOS 9 llevaría la experiencia del Apple Watch "a otro nivel gracias a información basada en la evidencia científica sobre la actividad física, la calidad del sueño y la salud carfiovascular de los usuarios".

Fuente EP.