Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple rediseña MacBook Air

Los nuevos ordenadores de la compañia integran chip M2 y una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas.

Apple ha presentado su nueva serie de ordenadores portátiles MacBook Air, que cuenta con un diseño fino, pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas y puerto de carga MagSafe, así como los modelos MacBook Pro rediseñados en torno al chip que integran, M2.             

La compañía ha dado a conocer los detalles de estos dispositivos en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), cuya 'keynote' se ha retransmitido en directo y ha sido introducida por su CEO, Tim Cook.

Además de presentar algunas de las novedades que integran los nuevos sistemas operativos iOS y iPadOS16, así como la última actualización de macOS y watchOS 9, se han dado a conocer las características de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro, que vienen equipados con el chip M2.

Este inaugura la segunda generación de chips de la serie M de Apple y amplía las prestaciones de M1, ya que incluye una CPU de 8 núcleos de última generación, con mejoras en los núcleos de rendimiento y eficiencia, así como una GPU de 10 núcleos, dos más que el modelo precedente.

Además, este procesador proporciona 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y admite hasta 24 GB de memoria unificada de alta velocidad. De ese modo, puede procesar cargas de trabajo incluso más grandes y complejas.

Ha sido diseñado para acelerar el procesamiento de vídeo e incorpora también un motor multimedia de nueva generación y otro complementario de vídeo ProRes, para codificar y decodificar vídeo con aceleración por 'hardware'.

De esta manera, los sistemas con este tipo de chips pueden reproducir más secuencias de vídeo 4K y 8K que otros dispositivos con el procesador de la generación anterior.

Fuente EP.