Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple presenta sus nuevos modelos de smartphone Iphone 14

Cabe destacar que los nuevos dispositivos contaran con una nueva lente ultra ancha.

Apple presenta sus nuevos modelos de smartphone Iphone 14
Apple presenta sus nuevos modelos de smartphone Iphone 14

La próxima versión avanzada del 'smartphone' de Apple, iPhone 14 Pro, contará con una nueva lentre ultra ancha con un sensor de mayor tamaño, tanto en la versión estándar como en iPhone 14 Pro Max.

El analista Ming-Chi Kuo ha adelantado a través de su perfil personal de Twitter que la nueva serie de iPhone dispondrá de una cámara ultra gran angular con un mayor número de píxeles, lo que permitirá capturar imágenes más nítidas en entornos con poca luz.

Con ello, ha comparado la capacidad del actual iPhone 13 Pro, que dispone de una lente de 12 megapíxeles (MP) con píxeles de 1,3 micrómetros frente a los 1,4 que presentará el próximo iPhone 14 Pro.

Esta mejora en las cámaras de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, un avance que vendrá reflejado en el precio final del producto, debido al incremento de los costes de sus componentes. Esto es, tanto el precio unitario del sensor de imagen (CIS), como de la bobina del motor de voz (VCM) y del módulo de cámara (CCM).

Concretamente, con esta actualización los componentes utilizados serán hasta un 70% más caros que los que conforman el 'smartphone' predecesor. No obstante, el analista ha puntualizado que el aumento de los precios de otros componentes del nuevo iPhone 14 Pro serán "limitados".

Asimismo, Kuo ha indicado que Sony, LG Innotek, Largan, VCM y Minebea serán los fabricantes encargados de proporcionar los componentes necesarios para estas cámaras.

Cabe destacar que otra de las novedades del futuro iPhone 14 Pro es la integración de versiones alternativas de sus fondos de pantalla para el sistema Always On Display (AOD), detinadas a un menor consumo de energía durante su bloqueo.

Otras informaciones apuntan a que el próximo lanzamiento de Apple será más resistente que el que se comercializa actualmente, ya que contará con un cuerpo de aleación de titanio, al menos en los modelos Pro.

Asimismo, se espera que este dispositivo incluya una perforación en forma de píldora para integrar los sensores de reconocimiento facial (FaceID), en lugar del habitual 'notch' de la marca.

Apple presentará el nuevo iPhone 14 el próximo 7 de septiembre, fecha ya adelantada por el analista de Bloomberg Mark Gurman, en un evento que se retransmitirá desde Apple Park (Cupertino, Estados Unidos).

Fuente EP.