Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple implementará la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones

La compañía anunció esta medida para rastrear aplicaciones con fines publicitarios donde los usuarios pueden realizar cambios que resulten convenientes.

Apple implementará la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones. Foto:DPA.
Apple implementará la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones. Foto:DPA.

Los desarrolladores de apps para iOS deberán solicitar a los usuarios su permiso para poder rastrear y compartir sus identificadores IDFA, unos planes que Apple anunció en su evento anual WWCD de junio de 2020 y que habían estado paralizados hasta ahora.

Apple anunció durante la presentación de iOS 14 en WWCD 2020 que implementaría restricciones al rastreo que realizan las aplicaciones a los usuarios con fines publicitarios, y cuya entrada en vigor se retrasó hasta 2021.

Con el nuevo año, Apple retomó la implementación de su función de transparencia de rastreo de aplicaciones, perfilando un marco temporal: muy pronto los desarrolladores deberán contar con el permiso explícito de los usuarios para poder rastrear y compartir los identificadores de anunciantes (IDFA).

La característica estará activada por defecto y llegará con las nuevas betas de iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14, como informan desde TechCrunch. Los usuarios podrán comprobar, además, las aplicaciones que solicitan accesos al IDFA y realizar los cambios que crean convenientes.

Fuente: DPA