ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Apple anima a transformar los logos de sus aplicaciones en diseños 'pixel art'

Con este programa espera ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear nuevos iconos con técnicas más sobrias y menos detalladas que las actuales.

27 de junio 2022, 20:30hs
Apple anima a transformar los logos de sus aplicaciones en diseños pixel art
Apple anima a transformar los logos de sus aplicaciones en diseños pixel art

Apple ha presentado un programa para desarrolladores que consiste en el rediseño de los logos de sus servicios, con el fin de convertirlos en nuevas versiones 'pixel art', una técnica de ilustración basada en píxeles.

El estilo 'pixel art', o basado en píxeles, es una forma de arte digital creada a través de un ordenador para el que se utilizan programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes se tratan al nivel del píxel.

Apple ha explicado que los iconos de píxeles forman parte de la historia de Mac y han sido reconocibles desde sus inicios, con el editor MacPaint del Macintosh original de 1984, por ser "divertidos y simples".

Con ello, ha recordado que gran parte de los iconos que definen las herramientas modernas de dibujo y diseño, como el pincel o el lazo, fueron creados originalmente para el mencionado editor por una de las diseñadoras originales de Mac, Susan Kare

Con el objetivo de animar a los desarrolladores de la marca a tener una toma de contacto con el característico aspecto 'pixel art' que llevó a los iconos de su interfaz cuando comenzó a comercializar sus equipos al gran público, el fabricante tecnológico les ha invitado a participar en un reto.

Este 'challenge' consiste en la transformación de los iconos de sus servicios actuales --como Messenger, FaceTime o la App Store-- en otros 'pixel art' a partir de lienzos cuadrados de diferentes formatos: 48 x 48 píxeles, 32 x 32 píxeles o 16 x 16 píxeles.

Con este programa espera ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear nuevos iconos con técnicas más austeras y menos detalladas que las actuales, que se configuran con pantallas HDR de alta resolución con millones de píxeles y colores.

Asimismo, ha animado a los participantes en este reto a compartir sus creaciones a través de Twitter, con el 'hashtag' #WWDC22Challenges, donde se se pueden ver réplicas de iconos como Contactos, la aplicación VertoStudio o Apple Studio.

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoApple

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu
  • Wanda vs. Mauro: ¡Pampito te cuenta todo lo que no sabés de la pelea del siglo!
  • Se estrenó “Viudas negras, p*tas y chorras”, la nueva serie de Malena Pichot
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre el posible cierre de su productora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit