Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La app Mensajes de Google permite crear eventos en el Calendario mientras chateas

La nueva funcion te permite guardar citas o eventos sin salir de la app. 

La app Mensajes de Google permite crear eventos en el Calendario mientras chateas. Foto: DPA.
La app Mensajes de Google permite crear eventos en el Calendario mientras chateas. Foto: DPA.

Google ha integrado sus aplicaciones Mensajes y Calendario para facilitar a los usuarios registrar cualquier evento en el Calendario mientras hablan por el chat, sin salir de Mensajes.

La nueva función permite guardar citas o eventos de manera rápida sin salir de la app Mensajes, si los usuarios tienen habilitada la acción 'Crear eventos' dentro de "Acciones sugeridas".

De esta forma, cuando envíen mensajes en los que mencionen fechas u horas aparecerá la sugierencia para añadir una nueva entrada de Calendario. Al elegir esta opción, se creará un evento con la fecha, hora y una nota indicando: "este evento se creó a partir de un mensaje", como informan en Android Police.

Estas nuevas sugerencias contextuales, que se suman a las de stickers, respuestas rápidas o envío de ubicación con las que ya contaba la aplicación, se han encontrado en las versiones 7.2.203 y 7.2.204 beta de Mensajes, pero no parecen estar disponibles para todos los usuarios.

Según Android Police, Mensajes de Google también sugiere gifs de risa o presenta la opción de iniciar una videollamada cuando se menciona en el chat, dos funciones que también consideran nuevas.

Fuente: DPA.