Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

AMD lanza la tecnología de cancelación de ruido Noise Supression

Esta nueva tecnología se basa en reducir el ruido de fondo mediante un nurvo algoritmo.

AMD lanza la tecnología de cancelación de ruido Noise Supression
AMD lanza la tecnología de cancelación de ruido Noise Supression

AMD ha presentado una nueva tecnología denominada AMD Noise Supression, que es capaz de reducir el ruido de fondo mediante un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real durante el juego.

La compañía tecnológica ha dado a conocer este nuevo sistema en la presentación de la última versión de su controlador de software AMD: Adrenalin Edition 22.7.1.

Concretamente, AMD ha indicado que esta solución, que ya está disponible, funciona tanto para los dispositivos de salida como para los de entrada.

Esto indica que funciona en programas de llamadas que permiten la interacción con uno o varias personas por voz, como pueden ser Microsoft Teams, Discord o Slack.

Esto es posible porque utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo en tiempo real que reduce el ruido de fondo del audio y elimina las interferencias no deseadas tanto en el micrófono del usuario como en el dispositivo de su interlocutor.

Para acceder a esta característica, los usuarios deberán descargar la última versión del 'software' de AMD y acceder a la pestaña de 'Configuración', 'Audio y vídeo'. Una vez dentro, la cancelación de ruido se puede activar para el dispositivo de entrada, para el de salida o para ambos.

Por otra parte, la compañía ha indicado que, entre otras de las novedades que presenta esta actualización de su 'software' destacan una mejora de rendimiendo en Minecraft, gracias a optimizaciones de OpenGL, soporte ampliado para tarjetas gráficas de las series Radeon RX 5000 y RX 6000 en portátiles con AMD Ryzen y gráficos híbridos, así como soporte con AMD Radeon Boost para títulos como Elden Ring, Resident Evil Villaje y VALORANT.

Fuente EP.