Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Adobe Photoshop incorpora un filtro neural para la restauración de fotos antiguas

En este servicio de edición de fotografías también se podrán realizar selecciones detalladas de objetos complejos con un solo clic, como cielos o primeros planos.

Adobe Photoshop incorpora un filtro neural para la restauración de fotos antiguas
Adobe Photoshop incorpora un filtro neural para la restauración de fotos antiguas

Adobe ha anunciado la introducción de novedades y mejoras basadas en inteligencia artificial (IA) en servicios como Lightroom, Substance o Photoshop, destacando entre ellas una incluida en esta última aplicación, destinada a la restauración de fotos mediante el nuevo filtro neural.

En el marco de su evento Adobe Max, la compañía ha dado a conocer nuevas capacidades de IA "que elevan al máximo la creatividad y la precisión en las aplicaciones de Creative Cloud y en Adobe Express", tal y como ha señalado en un comunicado.

Adobe busca ahora enfocarse en los usos de esta tecnología en aplicaciones como Photoshop, que integrará una nueva función de restauración de fotos (beta) con nuevo filtro neural que utiliza aprendizaje automático para eliminar de forma inteligente las imperfecciones de las fotografías antiguas.

En este servicio de edición de fotografías también se podrán realizar selecciones detalladas de objetos complejos con un solo clic, como cielos o primeros planos. También será posible eliminar objetos y rellenar las imágenes con un solo clic, así coomo borrar el fondo con el iPad para aislar los sujetos principales del fondo.

Para Adobe Lightroom, la empresa ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta que detecta automáticamente a una pesona dentro de una imagen y propone máscaras específicas para la piel, las cejas, los ojos, los labios, los dientes, la boca o el pelo.

Se han mejorado a su vez los ajustes de selección de objetos, que permite a los usuarios utilizar garanatos o arrastrar cuadros de selección sobre estos objetos. En este caso, la IA refina automáticamente sus bordes y los separa del fondo.

Además, gracias a los ajustes preestablecidos adaptanles, la IA ofrece la posibilidad de retocar aspectos como el blanqueamiento de los dientes con un solo clic. Finalmente, se ha introducido la función 'Eliminar según el contenido', que mejora las correcciones y permite, por ejemplo, eliminar la correa de un perro o manchas y defectos de un retrato.

En Adobe Express, por otra parte, Adobe ha anunciado que se han introducido nuevas recomendaciones de plantillas, que ahora tienen en cuenta el contexto para ofrecer plantillas más personalizadas, así como recomendciones de fuentes.

También está disponible Refine Cutout en dispositivos móviles, que utiliza la IA para identificar adiciones o sustracciones de partes ya seleccionadas de una imagen y facilita la eliminación de elementos no deseados.

Asimismo, las nuevas capacidades de IA en Adobe Express permiten realizar Acciones rápidas para cambiar el tamaño de los vídeos y las imágenes de forma instantánea para compartirlos en redes sociales, descubrir paletas de colores o acceder a más de 22.000 fuentes del servicio.

La compañía, a su vez, ha adelantado cuáles han sido los avances en Adobe Premiere Pro y After Effects. Para el primero, cuenta con Premiere Pro Auto Color, que aplica ajustes de color inteligentes, mientras que Remix reajusta automáticamente la música para que se sincronice con el clip de vídeo seleccionado.

After Effects, en cambio, ha implementado mejorasen la detección de edición de escenas, que ahora utiliza la IA para detectar los cambios de escena en un clip de vídeo y convertir cada una de ellas en capas individuales.

Fuente EP.