ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Netflix busca ofrecer más información de los contenidos sin acceder a ellos con este nuevo diseño en su app

Antes, los usuarios debían hacer clic en el contenido para conocer detalles como duración, género, sinopsis, año de lanzamiento o número de episodios. Ahora, la compañía busca facilitar el acceso a dichos datos.

02 de julio 2024, 04:25hs
Netflix busca ofrecer más información de los contenidos sin acceder a ellos con este nuevo diseño en su app

Netflix lanza un rediseño en la interfaz de su aplicación para televisores inteligentes. Ahora ofrece más información sobre sus contenidos sin necesidad de acceder a ellos.

La nueva apariencia reemplaza los mosaicos estáticos de programas, series y películas. Esto mejora la experiencia de usuario, según confirmó Netflix a The Verge.

Antes, los usuarios debían hacer clic en el contenido para conocer detalles como duración, género, sinopsis, año de lanzamiento o número de episodios.

BASTA CON PASAR EL PUNTERO SOBRE LAS IMÁGENES

Con el nuevo diseño, solo es necesario pasar el puntero del controlador sobre las imágenes. Este cambio aporta mayor dinamismo durante la navegación.

Netflix busca que los usuarios “determinen más fácilmente si un título es adecuado para ellos”, según declaraciones recogidas por The Verge.

La plataforma ha anunciado un rediseño en la interfaz de su aplicación para televisores inteligentes. Ahora ofrece más información sobre sus contenidos sin necesidad de acceder a ellos.

NETFLIX REEMPLAZA LOS MOSAICOS ESTÁTICOS

La nueva apariencia reemplaza los mosaicos estáticos de programas, series y películas. Esto mejora la experiencia de usuario, según confirmó Netflix a The Verge.

Con el nuevo diseño, solo es necesario pasar el puntero del controlador sobre las imágenes.

SE ELIMINA EL MENÚ LATERAL IZQUIERDO

Esta actualización elimina el menú lateral izquierdo de la página de inicio de Netflix.

Lo reemplaza con una barra en la parte superior con las opciones ‘Búsqueda’, ‘Inicio’, ‘Programas’, ‘Películas’ y ‘Mi Netflix’.

Para agilizar el acceso, se puede abrir el menú presionando el botón de ‘Atrás’ en el mando del televisor. Esto evita tener que desplazarse hasta la barra superior.

PESTAÑAS ELIMINADAS

Netflix también ha reducido algunas opciones del antiguo menú lateral. Se han eliminado las pestañas ‘Categorías’, ‘Nuevo y popular’ y ‘Mi lista’.

Anteriormente, los usuarios tenían que hacer clic en cada contenido para ver detalles como duración, género o sinopsis.
Anteriormente, los usuarios tenían que hacer clic en cada contenido para ver detalles como duración, género o sinopsis. Por: REUTERS

En su lugar, ofrece las recomendaciones agrupadas en ‘Mi Netflix’.

Se trata, esta última, de una actualización que introdujo el año pasado en la aplicación para móviles del servicio de ‘streaming’.

Esta también contiene acceso rápido a contenidos vistos o pendientes de visualización.

UNA INTERFAZ PARA UN GRUPO PEQUEÑO

Netflix probará esta nueva interfaz entre un pequeño grupo de suscriptores que utilizan Smart TV y otros dispositivos de transmisión.

Si la firma recibe comentarios favorables sobre el rediseño, espera compartirlo “con la mayoría de los miembros en los próximos meses”.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoNetflix

Más notas sobre Tecno

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara hundió al novio de su hermana Wanda: “Si fuera un santo, a ella no le gustaría”
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 18 y domingo 19 de octubre
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del16/10/25 LADY GAGA PARTICIPARÁ EN “EL DIABLO VISTE A LA MODA 2”
  • Gime Accardi habló por primera vez de Nico Vázquez y Dai Fernández: “No me juntaría con los dos, pero...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit