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Implantes cerebrales para mejorar la experiencia en juegos: los detalles del novedoso desafío de Valve

Con esto, Newell parece seguir detrás del magnate Elon Musk y Neuralink para incursionar en la neurociencia con un proyecto dedicado a los implantes cerebrales. Los detalles.

24 de mayo 2024, 06:01hs
Implantes cerebrales para mejorar la experiencia en juegos: los detalles del novedoso desafío de Valve

El cofundador de Valve y Steam, Gabe Newell, presentó un proyecto que apunta a romper las barreras de las interfaces neuronales y así dar experiencias de juego más inmersivas.

Starfish Neuroscience es una nueva empresa tecnológica que pretende crear implantes neuronales que mejoran la manera en que se interactúa con el mundo.

Esto fue señalado en su página web, donde ha compartido una primera imagen de este dispositivo.

EL COFUNDADOR DE VALVE SIGUE A ELON MUSK

Detrás de ella se encuentra Gabe Newell, figura destacada en el sector de los videojuegos por ser el cofundador y director de Valve.

Esta última es responsable de títulos como Half-Life y Portal, y de la plataforma de juegos de PC Steam.

Gabe Newell, cofundador de Valve y Steam, ha revelado un nuevo proyecto destinado a superar las limitaciones de las interfaces neuronales para ofrecer experiencias de juego aún más inmersivas.
Gabe Newell, cofundador de Valve y Steam, ha revelado un nuevo proyecto destinado a superar las limitaciones de las interfaces neuronales para ofrecer experiencias de juego aún más inmersivas.

Con esto, Newell parece seguir detrás del magnate Elon Musk y Neuralink para incursionar en la neurociencia con un proyecto dedicado a los implantes cerebrales.

UNA INTERFAZ ENTRE EL CEREBRO Y EL ORDENADOR

El objetivo es desarrollar una interfaz cerebro-ordenador destinada al juego.

Se trata de un proyecto de código abierto para el desarrollo de dicha interfaz que recogerá datos directamente del cuerpo y el cerebro del usuario.

Los desarrolladores podrán ofrecer experiencias de juego acordes a su estado de ánimo, para que sean más inmersivas, explicó Newell en una entrevista a 1 NEWS.

UNA FIDELIDAD VISUAL MEJOR QUE LOS OJOS

Según detalla, la fidelidad visual será mucho mejor que la que el jugador obtiene a través de sus ojos.

Incluso irá más allá, ya que, dice Newell, “el mundo real parecerá plano, incoloro y borroso en comparación con las experiencias que podrás crear en el cerebro de las personas”.

También anticipa que pueda usarse para modificar los sentimientos de las personas.

El anuncio se realizó a través de su sitio web, donde se ha compartido la primera imagen de este revolucionario dispositivo.
El anuncio se realizó a través de su sitio web, donde se ha compartido la primera imagen de este revolucionario dispositivo.

UN POSIBLE USO TERAPÉUTICO

Aparte de las experiencias de juego, el responsable de Valve y Steam defiende su aplicación para la mejora del sueño, que podrá inducirse con solo pedírselo a una aplicación.

También podría usarse con fines terapeúticos para reducir o eliminar determinados sentimientos o afecciones no deseadas, como es el caso del vértigo.

Y descarta el uso de este proyecto para la creación de prótesis virtuales para las personas. En este punto parece que Starfish Neuroscience difiere del objetivo de Neuralink.

EL OBJETIVO DEL PROYECTO DE ELON MUSK

Esta última busca, según compartió Musk en 2017, desarrollar implantes cerebrales que permitan que las personas con paraplejía puedan volver a caminar.

Dicho objetivo, señaló Musk, era posible cumplirlo mediante el envío de señales a neuronas motoras o sensoriales.

Implantes cerebrales para mejorar la experiencia en juegos: los detalles del novedoso desafío de Valve

Neuralink ya inició las pruebas en personas de su primer primer implante, denominado Telepathy, con el que el paciente ha mostrado ser capaz de realizar diversas acciones.

Ejemplos de las acciones que lograron pueden ser controlar el ratón del ordenador, jugar al ajedrez y reproducir música, todo ello con señales directas desde el cerebro.

Fuente: EP.

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