ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts alcanza al 25% de los canales de YPP

Hace 16 años, YouTube comenzó a ofrecer la iniciativa YPP a los creadores de contenido, proporcionando acceso a una variedad de recursos y funciones de monetización para sus vídeos, entre otras ventajas.

26 de abril 2024, 04:21hs

El programa de reparto de ingresos de Shorts alcanza ya a más del 25 por ciento de los canales participantes en YouTube Partner Program (YPP) cuando se cumple un año de su puesta en marcha.

YouTube lleva 16 años ofreciendo a los creadores de contenido la iniciativa YPP que brinda acceso a diversos recursos y funciones de monetización para sus vídeos, entre otras cosas.

Dicho ofrecimiento les permite también a estos ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.

El programa de distribución de ingresos de Shorts llega al 25% de los canales de YouTube Partner Program (YPP) en su primer año.

VIDEOS CORTOS DE HASTA 60 SEGUNDOS

El año pasado introdujo un plan de monetización para los creadores de Shorts, como se conocen en esta plataforma los vídeos en formato vertical cortos, de hasta 60 segundos.

Con él, la compañía reparte una parte de los ingresos de los anuncios que rodean su reproducción.

Desde su implantación la compañía ha detectado que más del 25 por ciento de los canales pertenecientes a YPP ya obtienen ingresos procedentes de esta forma de monetización.

EL 80% DE LOS CREADORES CUMPLEN

Además, destacó que el 80% de los creadores que cumplen con los requisitos de Shorts para YPP también obtienen ingresos de otras funciones.

Entre estas otras alternativas, está la financiación de fans (la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks) o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping.

“YouTube tiene éxito cuando los creadores tienen éxito”, dijo la compañía en un encuentro previo con la prensa.

La empresa comparte una fracción de los ingresos publicitarios generados durante su reproducción.

70.000 MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS

YPP comenzó a funcionar en 2007 “con solo un puñado de creadores, y ha crecido a más de tres millones de creadores a nivel global”.

En los últimos tres años, YouTube ha pagado 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías multimedia.

Los Shorts se sumaron en la plataforma en 2021, como un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores podrían grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil.

Según se informó, este nuevo lanzamiento estaba inspirado en la creciente popularidad de TikTok.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoYouTube

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buñuelos de bacalao con salsa de tomate y cebolla
  • Varenikes de papa con salsa a base de panceta
  • Triffle casero: receta fácil a base de vainillas
  • Pan de banana con avellanas y chips de chocolate

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit