ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Snapchat busca fusionar Historias y los contenidos de Spotlight en una única interfaz

Snapchat con este adelanto quiere facilitar la experiencia de navegación entre ambos formatos. Dichos contenidos los adjunta en base a los intereses y las preferencias de los usuarios.

03 de marzo 2024, 06:20hs
Snapchat busca fusionar Historias y los contenidos de Spotlight en una única interfaz

Snap reconoció que quiere fusionar en una única interfaz dos de los apartados más destacados de Snapchat, Spotlight e Historias, para mejorar la participación de los usuarios.

Además, con este adelanto quiere facilitar la experiencia de navegación entre ambos formatos.

Spotlight, lanzada en 2021, es una herramienta que se presenta como “la forma más fácil de descubrir el mundo” en la plataforma, que reúne contenidos destacados de los creadores.

Dichos contenidos los adjunta en base a los intereses y las preferencias de los usuarios.

Las Historias de Snapchat, en cambio, son una colección de Snaps (vídeos) que se reproducen en el orden en que se grabaron y se pueden visualizar de forma ilimitada durante 24 horas.

Es por este motivo que su formato es idéntico al de las Historias de Instagram.

AUMENTO DE 175 POR CIENTO EN VISUALIZACIONES

La compañía anunció este martes los resultados financieros correspondientes al cuarto y último trimestre del año pasado.

En dichos resultados, han tenido cabida el impacto generado por dos de sus funciones principales, Spotlight e Historias.

En primer lugar, Snap comentó que el tiempo total dedicado a ver contenido de Spotlight aumentó más de un 175 por ciento año tras año.

También puntualizó que el promedio de usuarios activos mensuales de esta función creció más de un 35 por ciento año tras año.

Por otra parte, la compañía dijo que el total de Historias creadas por las llamadas Estrellas Snap (figuras públicas de la red social) creció más de un 125 por ciento año tras año en Estados Unidos.

Asimismo, la firma informó que, de cara al futuro, llevará cortes breves de los pódcast de Spotify a Spotlight e Historias y que sigue centrada en acelerar y diversificar el crecimiento de sus ingresos.

El aumento de las ganancias tiene pensado hacerlo a través de la suscripción Snapchat+ y nuevas funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

UNIFICAR LA EXPERIENCIA

Por otra parte, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, señaló en una reunión con analistas de la que se ha hecho eco Techcrunch que la firma quiere unificar la experiencia de Historias y Spotlight.

De esa forma, se perseguirá el propósito de seguir impulsando el crecimiento de la aplicación.

En concreto, el directivo reconoció que buscan aprovechar aspectos como los mecanismos de clasificación y los motores de recomendación de Spotlight y trasladarlos a Historias.

Con esa estrategía, creen que podrán aumentar la interacción de los usuarios.

Si bien la marca quiere fusionar ambos apartados, es consciente de que modificar su dinámica actual “puede resultar difícil”, en palabras de Spiegel. “Estamos tratando de ser reflexiVos al respecto.

“Una de las cosas más frustrantes desde la perspectiva de la experiencia de usuario es que la interfaz de usuario y la navegación de Spotlight son diferentes a la interfaz y la navegación de Historias”, dijo.

Asimismo, el CEO de la red social ha señalado que primeramente debe unificar ambas experiencias y asegurarse “de que no haya ningún impacto secundario negativo” en su negocio.

Especialmente en lo que se refiere a los anunciantes de la plataforma.

En este sentido, el directivo cree que Snapchat podrá “continuar extendiendo sus beneficios a esta experiencia unificada”, que mantendrán los “altos niveles de seguridad” que diferencian a la compañía.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi denunció a Wanda Nara por maltratar a sus hijas: “Nunca pensó en el bienestar de ellas”
  • María Vázquez se enojó porque la compararon con Pampita: “Yo no vivo bien gracias a mi marido”
  • Ultra Buenos Aires 2026 confirma su sexta edición y lanza la venta de entradas
  • “Gracias Mercedes”: OLGA presenta un homenaje a Mercedes Sosa desde el Teatro Colón con entrada solidaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit