Asus Republic of Gamers (ROG) presentó su primer ordenador compacto NUC en el marco de las CES 2024.
Este funciona con los procesadores Intel Core Ultra y las gráficos firmados por Nvidia, junto con la nueva serie de smartphones para videojuegos ROG Phone 8.
La división de videojuegos de Asus celebró este martes el evento ‘For Those Who Dare: Transcendence’ (Para aquellos que se atraven: Trascendencia).
Lo hizo en la feria de electrónica de Consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos), donde ha anunciado nuevos productos de alto rendimiento.
En este marco, Asus ROG presentó su primer ordenador de formato pequeño Next Unit of Computing (NUC).
Esto tiene lugar fruto de la reciente adquisición por parte de Asus de la línea de productos NUC de Intel.
POTENCIA DE JUEGO
El nuevo ordenador ROG NUC, con nombre en clave Scorpion Canyon, fue diseñado para ofrecer a los usuarios potencia de juego en un equipo compacto que da libertad de movimiento.
Cuenta con un diseño de chasis sin herramienta de 2,5 litros y unas dimensiones de 270mm x 180mm x 50mm.
Este equipo funciona procesadores Intel Core Ultra 7 o Core Ultra 9, y utiliza una arquitectura híbrida de rendimiento que garantiza una multitarea fluida con núcleos electrónicos adicionales.
Por otro lado, las tecnologías Intel Thread Director e Intel Smart Cache optimizan las cargas de trabajo para lograr una experiencia fluida al jugar.
ROG NUC también está equipado con los gráficos NVIDIA RTX 4060 o RTX 4070 y es compatible tanto con Microsoft Windows 11 como con distribuciones Linux.
A su vez, cuenta con un soporte para hasta cuatro salidas de pantalla compatibles con 4K.
En conectividad, cuenta con HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4, Thunderbolt 4/USB4 de tipo C, USB 3.2 Gen 2, USB 2.0 e Intel Killer WiFi 6E AX1690i.
POTENTES DISPOSITIVOS TODOTERRENO
Asus ROG ha diseñado ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro como “potentes dispositivos todoterreno” que “redefinen la excelencia de los videojuegos para móviles”.
Para ello optó por el procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm También incluyó funciones avanzadas como X-Sense 2.0, AI Grabber, búsqueda semántica y cancelación de ruido con IA.
Estos además hacen que adquieran las capacidades de la inteligencia artificial en la interacción con el usuario.
Los nuevos ‘smartphones’ integran mecanismos avanzados de refrigeración interna, incluido un conductor de refrigeración potenciada que conduce el calor directamente del SoC a la cubierta trasera.
Estos se combinan con funciones de IA específicas para videojuegos, como el modo en segundo plano y X Capture.
BATERIA CON CARGA INALÁMBRICA
Ambos equipos cuentan con una batería de 5.500 mAh con carga inalámbrica, y una pantalla flexible Samsung E6 AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165Hz.
Con estas características puede proporcionar una experiencia visual envolvente.
En la parte trasera acoge un sistema de cámara de tres lentes, que lidera un sensor Sony IMX890 de 50MP con estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes 3.0.
Además se complementa con una cámara ultra gran angular de 13MP con lente de forma libre y una cámara teleobjetivo de 32MP con zoom óptico de tres aumentos y estabilidad de imagen óptica.
Estos teléfonos enfocados a los videojuegos también cuentan con la tecnología Dirac Virtuo for Headphone, para un sonido envolvente virtual para los auriculares.
También han detallado que esta tecnología permite ofrecer resistencia al agua y al polvo IP68.
Fuente: EP.