ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Microsoft Edge prueba una función de verificación automática que ayuda a evitar los captcha

Algunos navegadores están implementando una función de verificación automática.

21 de septiembre 2023, 01:24hs

Microsoft Edge está probando una función de verificación automática que evita a los usuarios tener que completar el proceso de verificación de los captcha en los sitios web.

Es el propio navegador el que se encarga de corroborar de forma automática si se trata de un usuario o de un robot.

Habitualmente los sitios web utilizan un sistema de verificación conocido como captcha para comprobar que son personas las que están navegando por la página y no robots o acciones automatizadas.

Al intentar acceder a una página web, los captcha proponen distintas pruebas como proceso de verificación, solicitando identificar imágenes, escribir las letras y números que muestra o pulsar un botón un tiempo determinado.

Para evitar tener sea el usuario el que tenga que llevar a cabo esta técnica de verificación, algunos navegadores están implementando una función de verificación automática.

Google Chrome ya comenzó a probar esta opción en mayo. Ahora, Microsoft se ha unido a este método introduciendo la misma función para su navegador Edge.

Con esta opción, el navegador se encarga de confirmar que se trata de un usuario, comprobándolo a través de la verificación en sitios web visitados anteriormente.

Esto se debe a que los sitios web pueden guardar una “pequeña cantidad de información” con Microsoft Edge y, posteriormente, el navegador la utiliza para validar que se trata de un usuario real.

“A medida que sigues navegando, los sitios pueden comprobar con Microsoft Edge y verificar desde el primer sitio que es probable que seas un usuario de confianza”, detalla Microsoft.

En este marco, la función tiene el objetivo de facilitar la navegación por los sitios web ya que “es menos probable” que las páginas soliciten la verificación captcha.

ALGUNAS VECES SE DEBERA IDENTIFICAR CON CAPTCHA

No obstante, para que la función opere correctamente los usuarios deberán continuar identificándose mediante este método de vez en cuando.

Asimismo, para utilizar esta función los usuarios deberán activarla en el menú de configuración de Edge, dentro del apartado Verificación automática.

Sin embargo, aún se trata de una función en pruebas, ya que se encuentra en la versión Canary de Edge.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló el hombre que auxilió a Thiago Medina tras el accidente: los dramáticos detalles de la escena
  • Daniela Celis lloró y rompió el silencio antes de visitar a Thiago Medina
  • Jimena Barón subió fotos de Arturo a tres meses de su nacimiento: así está hoy el bebé
  • El conmovedor posteo de Brisa, la hermana melliza de Thiago Medina: “Tus hermosas bebas te están esperando”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit