ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

Julia Calvo y Juan Gil Navarro protagonizarán Misery en teatro: vuelve el clásico de Stephen King

La emblemática historia de terror psicológico regresa al teatro Metropolitan desde el 18 de junio, con dirección de Manuel González Gil y una nueva puesta que promete tensión, encierro y actuaciones impactantes.

08 de mayo 2026, 12:51hs
Foto: prensa Misery
Foto: prensa Misery
Seguinos en

La cartelera porteña suma uno de los estrenos teatrales más esperados del año: la nueva versión de “Misery”, la célebre historia de terror psicológico creada por Stephen King, llegará desde el 18 de junio al escenario del Teatro Metropolitan con protagónicos de Julia Calvo y Juan Gil Navarro.

La obra contará con dirección de Manuel González Gil, quien vuelve a ponerse al frente de esta inquietante historia más de dos décadas después de su recordada versión argentina de 1999. La producción estará a cargo de Circus Entertainment Group y Alberto Raimundo.

Basada en la novela publicada en 1987, “Misery” se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos de Stephen King gracias a su combinación de suspenso, obsesión y violencia psicológica.

La historia tuvo además una consagrada adaptación cinematográfica en 1990 protagonizada por Kathy Bates y James Caan, considerada hoy un clásico del cine de terror.

Foto: prensa Misery
Foto: prensa Misery

De qué trata “Misery”

La trama sigue a Paul Sheldon, un exitoso escritor de novelas románticas que, tras sufrir un accidente automovilístico, es rescatado por Annie Wilkes, una enfermera aparentemente amable que se declara su “fan número uno”.

Sin embargo, lo que comienza como un acto de ayuda rápidamente se transforma en una pesadilla.

Annie descubre que Paul planea abandonar a su personaje más famoso y decide tomar medidas extremas para impedirlo.

El encierro, la manipulación emocional y la violencia creciente convierten la convivencia en una experiencia asfixiante tanto para el protagonista como para el público.

Foto: prensa Misery
Foto: prensa Misery

La nueva adaptación teatral promete una mirada contemporánea sobre el vínculo entre idolatría, obsesión y poder, temas que hoy cobran una resonancia especial en tiempos atravesados por la exposición pública y los fandoms extremos.

El regreso de una obra histórica al teatro argentino

“Misery” ya había tenido una versión local muy recordada en 1999, también dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por Rodolfo Bebán y Alicia Bruzzo. Aquella puesta se convirtió en un éxito y dejó una huella fuerte en el teatro de suspenso argentino.

Ahora, más de 25 años después, el director retoma el desafío con una nueva dupla protagónica y una puesta renovada que buscará potenciar el costado más oscuro y perturbador de la historia.

Con un relato que sigue generando incomodidad y tensión, “Misery” se perfila como uno de los grandes acontecimientos teatrales de la temporada 2026 en Buenos Aires.

Temas de la nota

Julia CalvoJuan Gil Navarro

Más notas sobre Teatro

Patricio Abadi

Patricio Abadi presenta “Lenguajes del adiós” en el Teatro Nacional Cervantes

“Cena con amigos”: la comedia dramática llega al Teatro Border
EN JULIO

“Cena con amigos”: la comedia dramática llega al Teatro Border

Pedro Alfonso se suma a La Cena de los Tontos. (Foto: IG)
CARTELERA

Pedro Alfonso se une al elenco de La cena de los tontos: a quién reemplaza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende
  • El desgarrador posteo de la Trilliza María Eugenia a 8 años de la muerte de su hija Geñi: “Te extraño cada día más”
  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres
  • Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit