ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

Francisco, el musical del fin del mundo: la historia del Papa argentino llega al teatro en una única fecha

El Teatro Picadero será escenario de una función sinfónica que recorre la historia de Jorge Bergoglio desde una mirada humana y emotiva.

09 de marzo 2026, 16:20hs
Foto: IG | franciscus
Foto: IG | franciscus
Seguinos en Google

La figura de Francisco, el Papa argentino, inspira una nueva apuesta del teatro musical nacional. El domingo 24 de marzo a las 20:00, el Teatro Picadero abrirá sus puertas para una única función de “Francisco, el musical del fin del mundo”, una comedia musical original que promete emocionar al público con una propuesta sinfónica y una orquesta en vivo.

La obra, con idea y música de Nicolás Crespo y libro y letras de Leo Schmit, cuenta con la dirección general de Luján Zalazar. En esta etapa de desarrollo, el espectáculo se presenta en formato concierto, con una orquesta de 15 músicos en escena y un elenco de destacados intérpretes: Alito Gallo Gosende, Flor Barisone, Chiara Rodó, Marian Lorena Vázquez, Xixi Padilla, Joa de León, Miqueas Peralta, Maxi Areitio y Milena Cinosi.

Foto: prensa Francisco
Foto: prensa Francisco

Un recorrido musical por la vida de Jorge Bergoglio

La propuesta invita a sumergirse en la historia de Jorge Mario Bergoglio desde una perspectiva profundamente humana. El espectáculo aborda sus conflictos, su espiritualidad y su dimensión social, todo a través de una partitura original que fusiona el lenguaje teatral con el sinfónico contemporáneo.

“Este proyecto nace del deseo de contar la historia de Francisco desde la emoción y la humanidad. La música es el corazón de la obra, y este concierto es el primer gran paso para compartir ese universo con el público”, explicó Nicolás Crespo, creador de la idea y responsable de la dirección musical.

Una producción argentina con sello propio

La producción está a cargo de A Seagull Orquesta, que apuesta a un lenguaje musical y escénico propio para acercar la figura de Francisco al público desde la emoción y la cercanía. La puesta incluye dirección coreográfica y de luces de Juan Damián Benítez, y la producción ejecutiva de Maxi Areitio.

Las entradas para esta función única ya están disponibles a través de Plateanet. El concierto se realizará en el Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA).

Ficha técnica

  • Intérpretes: Alito Gallo Gosende, Flor Barisone, Chiara Rodó, Marian Lorena Vázquez, Xixi Padilla, Joa de León, Miqueas Peralta, Maxi Areitio, Milena Cinosi
  • Idea y música: Nicolás Crespo
  • Libro y letras: Leandro Schmit
  • Productor ejecutivo: Maxi Areitio
  • Dirección general: Luján Zalazar
  • Puesta de luces y dirección coreográfica: Juan Damián Benítez
  • Prensa: Kevin Melgar
  • Producción: A Seagull Orquesta

Las más leídas

1

Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”

Temas de la nota

Papa FranciscoJorge Bergogliomusical

Más notas sobre Teatro

SUTOTTOS: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk
LUEGO DE LA GIRA

Sutottos vuelve al Teatro Picadero con “Feliz Día”: funciones y entradas

Sebastián Tabany (Foto: Instagram @sebastabany)
UN ESPECTÁCULO ÚNICO

Sebastián Tabany reinventa la magia en “Historia de lo Imposible”

Foto: prensa musical Alberdi
IMPERDIBLE

Alberdi, el musical: últimas funciones del homenaje a la historia argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie
  • Chipa relleno con queso XXL: la receta de Maru Botana con jugo de naranja que sorprende a todos
  • Así se hace la tortilla de papas rellena de jamón y queso: el ingrediente secreto para que quede irresistible
  • Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit