ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

“Quien sea llega tarde”: estreno mundial con Lucía Adúriz y Nayla Pose

El Teatro El Picadero presenta la obra escrita por Eusebio Calonge con dirección de Paco de La Zaranda.

10 de septiembre 2025, 18:26hs
“Quien sea llega tarde”: estreno mundial con Lucía Adúriz y Nayla Pose
Seguinos en Google

El Teatro El Picadero es escenario de un evento histórico para el teatro iberoamericano: el estreno mundial de “Quien sea llega tarde”, una obra escrita por Eusebio Calonge, dirigida por el reconocido Paco de La Zaranda, y con las actuaciones de Lucía Adúriz y Nayla Pose. Las funciones son los domingos en el tradicional teatro porteño ubicado en Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA.

“Quien sea llega tarde”: estreno mundial con Lucía Adúriz y Nayla Pose

“Quien sea llega tarde”: una coproducción internacional con alma argentina

Por primera vez en su trayectoria, el prestigioso grupo español La Zaranda presenta una obra fuera de España y con elenco local, en una apuesta que celebra la hermandad artística entre Argentina y Europa.

La producción está a cargo de Sebastián Blutrach, figura clave del teatro nacional y socio creativo de La Zaranda desde hace más de dos décadas.

De qué trata “Quien sea llega tarde”

LUCÍA ADÚRIZ y NAYLA POSE en QUIEN SEA LLEGA TARDE
LUCÍA ADÚRIZ y NAYLA POSE en QUIEN SEA LLEGA TARDEPor: IRISH SUAREZ

Con una estética profundamente lírica y crítica, la obra retrata a dos mujeres atrapadas en una rutina absurda en medio de una realidad distópica que parece un apagón social y tecnológico, metáfora de la decadencia contemporánea. A pesar de la oscuridad, el texto de Eusebio Calonge apuesta por el poder transformador de la imaginación, la poesía y la belleza, en un escenario de carencias, desarraigo y resistencia emocional.

Eusebio Calonge: “Pretendemos crear en la oscuridad al menos destellos de belleza, de humor, quizás de esperanza, que nos permitan continuar, así sea a tientas.”

El debut de Paco de La Zaranda como director en Argentina

Tras décadas de presentaciones en Buenos Aires con su compañía, Paco de La Zaranda dirige por primera vez en el país, dando lugar a un diálogo creativo entre el lenguaje escénico andaluz y la potencia interpretativa del teatro argentino.

Sobre la experiencia, el director destaca el aporte invaluable de Lucía Adúriz y Nayla Pose, quienes le imprimen a la obra una mirada local con fuerza universal.

Sobre las protagonistas

Lucía Adúriz

Actriz multipremiada, egresada de la EMAD, reconocida con los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y Teatro del Mundo. En 2024 brilló en “Saraos Uranistas”, “Paquito, la cabeza contra el suelo” y “Moliendo a Molière”.

Nayla Pose

Actriz, directora y docente teatral. Fundadora de El Brío Teatro, trabajó con referentes como Fernando Rubio, Daniel Veronese y Mariano Pensotti. Presentó obras en festivales internacionales y dirigió en México, Brasil y Argentina.

Información útil

📍 Lugar: Teatro El Picadero – Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA

🕡 Funciones regulares: Domingos, 18:30 hs

🎟️ Entradas: Plateanet y en boletería

Las más leídas

1

Nuestro Prisma regresa para su segunda temporada en cartel

2

“La cena de los tontos” regresa a Buenos Aires: fecha, teatro y cómo conseguir entradas

3

Al borde del ensayo llega al teatro porteño con una propuesta intensa

Temas de la nota

teatroel picadero

Más notas sobre Teatro

Pablo Echarri y Paola Krum
LA PAREJA MÁS QUERIDA

Pablo Echarri y Paola Krum, juntos otra vez: la obra que estrenarán en marzo

“La cena de los tontos” regresa a Buenos Aires: fecha, teatro y cómo conseguir entradas
VAN POR MÁS

“La cena de los tontos” regresa a Buenos Aires: fecha, teatro y cómo conseguir entradas

Hernán Piquín debuta en el Teatro Astral con “Me verás volver”: 6 únicas funciones en Buenos Aires
FECHA DE ESTRENO Y ENTRADAS

Hernán Piquín debuta en el Teatro Astral con “Me verás volver”: 6 únicas funciones en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora
  • Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones
  • Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi
  • Emily Lucius dio el “sí” con Rodrigo Valladares: el look que eligió para su boda civil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit