ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

¡KAPUSKA! Un peronista suelto en Moscú: Carlos Belloso protagoniza la comedia histórica del año

El actor lidera una producción sobre la vida de un panadero y dirigente sindical durante la primera etapa del peronismo argentino.

28 de mayo 2025, 10:31hs
Foto: prensa
Foto: prensa

La cartelera porteña recibe una propuesta imperdible: “¡Kapuska! Un peronista suelto en Moscú”, una comedia histórica escrita por Max Delupi y Florencia Aroldi, con la actuación estelar de Carlos Belloso y un elenco de primer nivel.

Las funciones se presentan todos los viernes a las 21:00 en Palacio El Victorial (Piedras 722, CABA) y los sábados a las 20:00 en Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, CABA). Las entradas pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral.

Una comedia política en clave de humor histórico

La obra nos transporta a la década del ’40 y ’50, y narra la historia de Pedro, un panadero y dirigente sindical argentino que, durante el primer gobierno de Perón, es designado como agregado obrero en la embajada argentina en la Unión Soviética.

Junto a su familia, Pedro vivirá una experiencia transformadora en Moscú, enfrentándose a las contradicciones del régimen estalinista.

Foto: prensa
Foto: prensa

“¡Kapuska!” combina política, historia y humor para ofrecer una mirada crítica y entretenida sobre una época intensa de la historia argentina y mundial.

Un equipo artístico de alto vuelo

Con dirección de Curly Jiménez y dirección general a cargo del propio Carlos Belloso, el espectáculo cuenta con destacadas interpretaciones de Beto Bernuez, Alejandra Oteiza, Pepe Arias y Eduardo Marcos.

La dirección de arte está en manos de Daniel Santoro, mientras que la iluminación fue diseñada por Leandra Rodríguez.

Las proyecciones audiovisuales, a cargo de Mara y Lila Jiménez do Brito, aportan una dimensión visual clave en la ambientación.

La producción ejecutiva es de Virginia Petrozzino, y la comunicación está coordinada por el equipo de 0KM Prensa, con Kevin Melgar en prensa y Aylem González en redes sociales.

¿Dónde y cuándo ver “¡Kapuska!”?

  • Viernes – 21:00 hs
    • Palacio El Victorial (Piedras 722, San Telmo, CABA)
  • Sábados – 20:00 hs
    • Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344, CABA)
  • Entradas: disponibles en Alternativa Teatral.

Las más leídas

1

“Margaritas para mí”: la nueva comedia romántica de Micaela Grillo que llega al teatro porteño

2

¡KAPUSKA! Un peronista suelto en Moscú: Carlos Belloso protagoniza la comedia histórica del año

3

Llega Monster Buu Band al Auditorio Belgrano: el show musical para toda la familia

4

César “Banana” Pueyrredón debuta como actor en teatro con un elenco de lujo: de qué trata La llamada

Temas de la nota

Carlos Belloso

Más notas sobre Teatro

Foto: prensa
NOVEDAD

César “Banana” Pueyrredón debuta como actor en teatro con un elenco de lujo: de qué trata La llamada

Foto: prensa
LOS DETALLES

“Margaritas para mí”: la nueva comedia romántica de Micaela Grillo que llega al teatro porteño

Monster Buu Band. Foto: prensa
FECHA Y ENTRADAS

Llega Monster Buu Band al Auditorio Belgrano: el show musical para toda la familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Acusan a Wanda Nara de editar el video con Mauro Icardi en el estacionamiento: “Es falso”
  • Lali suma el cuarto estadio Vélez: fecha y venta de entradas
  • La estrategia de Wanda Nara para incomodar a Mauro Icardi en la audiencia de divorcio
  • La China Suárez se enojó con Benjamín Vicuña por hablar de sus hijos: “Innecesario y provocador”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit