ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineRealeza

La triste historia de las primas de Isabel II: internadas en una psiquiátrico y dadas por muertas

La cuarta temporada de The Crown aborda otro de los escandalosos episodios en el devenir de la familia real británica.

16 de noviembre 2020, 15:43hs
La triste historia de las primas de Isabel II: internadas en una psiquiátrico y dadas por muertas
La triste historia de las primas de Isabel II: internadas en una psiquiátrico y dadas por muertas

Otra vez ha sido la realidad aquello que supera a la ficción. Y es que otra de tramas que aborda la nueva temporada de The Crown, es la desgarradora historia de Narissa y Katherine Bowes-Lyon, dos primas directas de la reina Isabel II, que fueron dadas por muertas y dejadas en un hospital psiquiátrico.

Las mujeres aparecen en el séptimo capítulo del nuevo ciclo original de Netflix, centrado en la princesa Margarita y su búsqueda por una nueva vida tras perder su rol real. En medio de ese recorrido, la hermana de la monarca comienza un tratamiento con una psiquiatra quien le revela la existencia de las hijas de su tío materno favorito, John Herbert Bowes Lyon, y de su esposa Fenella.

Narissa y Katherine nacieron en 1919 y 1926 respectivamente, ambas con serios problema de desarrollo cognitivos, por lo que fueron hospitalizadas en el Royal Earlswood en Surrey en 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.

No obstante, en 1963 aparecieron registradas como fallecidas en Burke’s Peerage, una publicación que documenta la existencia de los miembros de la aristocracia británica. Según el documento, Nerissa había muerto en 1940 y Katherine en 1961.

En la serie es Margarita quien investiga y se entera que no sólo las hermanas estaban internadas allí, sino que también otros tres miembros de su familia, con problemas de desarrollo.

En la vida real, y según el diario inglés Daily Express, la familia real se enteró de lo ocurrido con ellas en 1982, cuando los administradores del hospital le escribieron a la Reina Madre, tía directa de Narissa y Katherine.

La historia de las hermanas fue dada a conocer al público en 1987, tras la muerte de Narissa a los 66 años. “Una prima hermana de la reina Isabel II, que figura en un registro social líder como fallecida en 1961, es un paciente de larga estadía en un hospital para discapacitados mentales, dijo el hospital hoy”, informó el diario News-Press.

Por su parte, el Palacio Buckingham explicó que la Reina estaba al tanto de la información y que “no tenemos ningún comentario al respecto. Es un asunto de la familia Bowes-Lyon”.

Fuente: biobiochile.cl 

Las más leídas

1

Las lágrimas de Mirtha Legrand al recordar la partida de Alejandra Darín: “Era amorosa”

2

De qué murió Luciano Ojeda, el novio de la Bomba Tucumana de 38 años

3

Mirtha Legrand deslumbró con su look y mostró orgullosa su nuevo corte de pelo: “Me queda mejor”

4

Laurita Fernández se entrenó bailando en la bici y el video explotó con la reacción de Emilia Mernes

5

Agustina Cherri, a corazón abierto, al analizar su carrera: “Pasé más años en la televisión que con mi mamá”

Temas de la nota

Reina Isabel

Más notas sobre Realeza

Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro con el nuevo portátil Book2 Pro y el 2 en 1 Book2 Pro 360
tecno

Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro con el nuevo portátil Book2 Pro y el '2 en 1' Book2 Pro 360

Lo millonaria fortuna que perdió Grace Kelly a cambio de ser princesa
REVELACIÓN

Lo millonaria fortuna que perdió Grace Kelly a cambio de ser princesa

La reaparición de la reina Isabel II tras la polémica: broche simbólico y declaración de intenciones
SIEMPRE ELEGANTE

La reaparición de la reina Isabel II tras la polémica: broche simbólico y declaración de intenciones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para hacer una torta de vainillas que va a maravillar a los más golosos
  • Dalma Maradona confesó sus celos por la relación entre Gianinna y Claudia Villafañe
  • Mirtha Legrand sorprendió al revelar que tuvo que ir al oculista tras ver El Eternauta
  • Así está hoy Lisa María, la hija de 29 años de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit