Yasmín Corti, destape sexy y toda la verdad de su apasionado affaire con Nicolas Cabré: "Teníamos una relación afectiva fuerte"

Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández. (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández. (Foto: Musepic)

La bailarina, que admitió haber tenido un romance con el actor antes de su noviazgo con Laurita Fernández, contó su historia en diálogo con Ciudad.

Egresada de la Universidad Nacional de las Artes, Yasmín Corti (34) lleva casi 15 años como bailarina y coreógrafa profesional. Integró la compañía de Carmen Barbieri durante tres temporadas, hizo giras en Japón, trabajó en teatro off y gracias a su talento llegó al escenario de Sugar. Sin embargo, la notoriedad mediática llegaría de la mano de un escándalo, cuando en ShowMatch admitió que entre marzo y agosto fue pareja de Nicolás Cabré (38), con Laurita Fernández (27) como testigo. Y al día siguiente fue separada del musical...

Contenta por haberse sumado a Bien Argentino para la temporada teatral de verano de Mar del Plata, la bailarina se confesó en una entrevista mano a mano con Ciudad: "Ya quisiera sacar el foco de mi persona, doy por terminado el tema. Comprendí desde un principio que Nico y Laurita se entendieron, y no tengo nada contra ellos. Si no parece que estoy resentida, reprochando. Yo solo admití que estuve con él, y que me parecía que había estado conmigo y con Laurita al mismo tiempo, por cómo se dieron las fechas. Pero sin ánimo de criticar, sino como un hecho objetivo. La verdad es la verdad. El tema es que a mí todo esto me costó el trabajo. Pequé de principiante, ingenua o sincera. Todo se fue de control".

-¿Cómo conociste a Nicolás?

-En el verano de 2017 yo estaba en Carlos Paz con La Revista de Carmen y él estaba allá con El Quilombero. Entonces, Gustavo Wons, el coreógrafo de Sugar, me pidió que lo ayudara a Nico con las coreos del musical. Yo seguí vinculada a Carmen y recién unos meses después se abrió una vacante en el elenco, hice el casting y quedé en Sugar.

-¿Cómo nació el romance?

-Todo vino desde la amistad. Uno habla y se abre. Fue todo naturalmente, de ida y vuelta. Pasamos todo 2017 como amigos y recién nos empezamos a ver en marzo de este año, hasta que terminamos en agosto.

"Todo nació desde la amistad. Uno habla y se abre. Fue todo naturalmente, de ida y vuelta. Pasamos todo 2017 como amigos y recién nos empezamos a ver en marzo de este año, hasta que terminamos en agosto".

-¿Es cierto que cuando arrancaron con los ensayos en Carlos Paz, en el verano de 2017, sintieron que había conexión?

-Una se da cuenta cuando hay onda. A mí me parecía lindo, nos llevábamos bien. Pero en el momento no me pareció porque los dos estábamos de novios y preferí que no pasara nada. Aunque él no me sugirió nada concreto.

-¿Cómo definirías la relación que tuviste con Cabré?

-Teníamos una relación afectiva muy importante. Sentíamos que había afecto mutuo y sincero, pero no había un compromiso de fidelidad. Yo me sentía querida y yo lo quería. Es difícil de definir. Era mi compañero en el momento, por más que no nos presentamos como pareja ante las familias de forma oficial. La cosa es que resultó feo que haya empezado algo con alguien del elenco.

"Teníamos una relación afectiva muy importante. Sentíamos que había afecto mutuo y sincero, pero no había un compromiso de fidelidad. Yo me sentía querida y yo lo quería".

-Más allá de las palabras, ¿tenía gestos cariñosos con vos?

-Sí. Cada tanto tenía detalles dulces conmigo, pero no viene al caso contarlos. Quizá yo era más demostrativa que él. Yo no me enojé nunca porque entiendo que no había compromiso, estaba todo charlado, no es que estuvimos de corrido. Tuvimos un lindo vínculo, aunque con nuestras idas y venidas. 

-¿Estabas ilusionada con que tu romance con Cabré se transformase en un vínculo más estable y formal?

-Cuando uno está con alguien y se siente querida, eso hace que una apueste por más que no haya un título formal o no tuvieramos un compromiso. Pasa que si te entendés, una mientras está bien, sigue para adelante y espera que las cosas se den. Me parecía que podía ser, ¿por qué no? Después me di cuenta de que no, me enteré de todo. Pero hasta ese momento yo me guié por las palabras y por los hechos amorosos de Nicolás. Sentía la conexión.

"Yo me guié por las palabras y por los hechos amorosas de Nicolás. Sentía la conexión".

-¿Dónde se veían con Nicolás?

-En su casa. Quería mantener todo con discresión y ni siquiera vino a mi casa una sola vez. Mucho menos salimos a la calle.

-¿Llegaste a dejar algo en su casa? Una prenda, un cepillo de dientes…

-No, nada.

-¿Cómo era tu trato diario con Nicolás en el ámbito laboral?

-Lo manteníamos en secreto porque uno cuando trabaja y sale con un compañero es medio complicado por la exposición, pero después me enteré que lo sabían casi todos. Yo no conversé de esto con nadie. Preferimos que fuera algo entre los dos, sólo lo sabían un par de personas muy allegadas. Es algo delicado y un tema íntimo. Por eso yo me siento tan rara y aturdida cuando se me empezó a escapar de las manos y se me ponía en un lugar contradictorio, porque yo lo admití y respondí a lo que me preguntaban. Tampoco era la solución negar algo que me había atravesado. Eso me rebeló un poco, porque ¿qué tenía de malo? Si lo que hice lo hice de corazón. Creo que por sacarle peso pequé de ingenua. Mi prioridad era Sugar y la buena convivencia, ni se me ocurría que podía ser un estorbo.

"Tampoco era la solución negar algo que me había atravesado. Eso me rebeló un poco, porque qué tenía de malo. Si lo que hice lo hice de corazón".

-¿Alguna vez los descubrieron juntos en la calle?

-No, es que a mí no me interesaba hacerlo público. La cosa pasaba por otro lado. Dos personas comunes en la intimidad y ya. Yo lo quise y mi prioridad era preservarlo, que él esté bien.

-¿Te hablaba de Josefina Silveyra?

-Sí, charlábamos de ella por momentos. El tuvo un regreso con ella y yo lo re entendí y lo apoyé en su decisión. En ese entonces, yo me abrí por más que seguimos con el contacto diario de amigos y compañeros. Yo lo que siempre le dije a Nico es que si quería a Josefina, que la cuidara, que hiciera lo que lo haga feliz. Yo jamás le reclamé algo. Ahora, con el diario del lunes, pienso distinto. Creo que yo me tendría que haber valorado más. Yo soy partidaria de que las cosas fluyan y apoyo la libertad de cada uno.

"Charlábamos por momentos de Josefina Silveyra. El tuvo un regreso con ella y yo lo re entendí y lo apoyé en su decisión. En ese entonces, yo me abrí por más que seguimos con el contacto diario de amigos y compañeros".

-Desde el momento en que se supo que Laurita Fernández iba a reemplazar a Griselda Siciliani arrancaron las bromas a Fede Bal con que se ponga en primera fila a vigilar que Cabré no seduzca a su novia… ¿Comentaste algo con Nicolás en ese momento?

-Por supuesto, sí. Cuando me enteré dije “qué miedo”. Después me quedé tranquila, pero ocurrió. Le pregunté a Nico “¿Y ahora?”, y él me dijo que no me preocupe, que no pasaba nada ja, ja. ¡Está perfecto, que viva el amor!

-Como excompañera de elenco de Fede Bal, ¿hablaron de este asunto en aquel entonces?

-No. Con Fede no hablé porque nos vimos poco en estos últimos tiempos. Sí compartimos mucho cuando estábamos en La Revista de Carmen, ¡aunque aclaro que no tuvimos nada de nada! Y si me lo cruzo, no hablo de esas cosas porque no da hacerlo a las apuradas.

"Cuando me enteré de que Laurita Fernández iba a estar en Sugar dije 'qué miedo'. Le pregunté a Nico '¿Y ahora?', y él me dijo que no me preocupe, que no pasaba nada. Ja, ja. ¡Está perfecto, que viva el amor!"

-¿Cuándo empezase a sospechar que Cabré podría estar iniciando algo con Laurita?

-Antes de que termine Sugar. Y antes de enterarme de su boca también, porque me llamó la atención que ella empezara a verme todas mis historias de Instagram. Además, un día entró al camarín, nos vio a Nico y a mi solos, y se fue de repente refunfuñando...

-¿Cómo fue el final de la relación?

-Me llamó por teléfono a raíz de un mensaje mío en el que le pregunté si eran verdad los rumores de que estaba con Laura. Y me lo aceptó. Fue todo de muy buena manera, amorosamente. Le dije que estaba todo bien, que entendía que si les pasó, les pasó. No hubo reclamos de mi parte. Entendí. No sé de qué servía llenarme de cosas negativas ni una bronca que no me merecía. A nivel humano, hay maneras y maneras de comunicar estas cosas, pero no por el lado del compromiso. Yo no me siento en el lugar de víctima o enemiga de Laurita, ni la exnovia herida por Laurita. Sugar había terminado unos días antes de esto y no los volví a ver.

"No me siento en el lugar de víctima o enemiga de Laurita, ni la exnovia herida por Laurita".

-¿Te hubiera gustado que te diga las cosas de frente café de por medio?

-¡En un café justamente él no lo iba a hacer! Ja, ja. Podría haber ameritado un encuentro personal, pero no hay que forzar las cosas. Si no le salió, no le salió y lo tomo así, para bien o para mal. Igual, yo sé que para él todo esto no le fue indiferente, que algo le repercutió...

-Y si te cruzás con Nico en Mar del Plata, te dice que se separó de Laurita se disculpa y te pide de volver, ¿qué harías?

-¡Es muy poco probable todo eso! Pero no creo que podamos volver a estar juntos. No da...

"¿Qué pasaría si Nico se pelea con Laurita y me pide de volver? ¡Es muy poco probable todo eso! Pero no creo que podamos volver a estar juntos. No da...".

-¿Qué fue lo que te enganchó de él?

-Él es selectivo, con las personas que decide abrirse muestra un costado distinto al que muestra en general.

-¿Llegaste a conocer a Rufina?

-Sí, pero en el teatro, como el resto de los artistas.

-¿Por qué pensás que fue Laurita -y no otra persona- fue la que pidió tu salida de Sugar?

-Podría haber sido cualquiera. Pasa que yo estaba empapada de información con respecto a señales de Laura. Aunque muchos me dijeron que fue desde la cúspide de la producción. Lo entiendo y lo respeto aunque no me parezca justo. Mi planteo hacia la producción fue que conversaran primero conmigo, porque todo fue peor a raíz de que me echaron. Había sido solo un día de exposición del tema y para mí iba a quedar ahí. Si ya en marzo había llegado el rumor a los medios y de nuevo en septiembre me llamaron para que hablara y me negué. Hasta que se empezó a saber, me llamaron más y más... y llegó un momento en que dije "escuchame, está mi nombre dando vueltas y yo no digo nada...". Sentí la obligación de aclarar. Después, sí, podría haberlo ocultado, pero no me salió, no me pareció genuino conmigo misma.

"Podría haber sido cualquiera el que pida que me saquen de Sugar. Pasa que yo la acuso porque estaba empapada de información con respecto a señales de Laura".

-¿Tuviste un cara a cara con Laurita después?

-Sí, hubo un encuentro de casualidad en el piso del Bailando. Le di un beso y seguí caminando, pero fue muy imprevisto. No me dio para charlar, pero porque me sorprendió. No la había vuelto a ver y reaccioné así, la saludé cordialmente y seguí caminando.

-A Flor Vigna le mandó un mensaje fuerte… ¿Se comunicó con vos?

-Después de este encuentro me mandó mensajes por Instagram y por WhatsApp, pero como estaba por bailar, decidí no ver qué me escribió. Yo estaba nerviosa porque nunca había bailado en ShowMatch, y sentí que quizá me modificaba la energía. No me dieron ganas, no en contra de ella sino para cuidarme, tenía que estar enfocada en la coreografía. No tenía tiempo de ponerme mal. Al final, el mensaje era buena onda, me preguntó por qué la saludé mal. Pero para mí no la saludé mal, sino distinto porque nunca la había vuelto a ver y me parecía falluto decirle “hola, amiga hermosa”.

"Desde que pasó todo esto me escriben mucho por redes sociales pero por el momento me limito a leer los mensajes sin responder".

-¿Cómo quedaste con la producción de Sugar?

-Bien, hubo un resarcimiento y un acuerdo. No quiero problemas con ellos porque son de elite y lamento estar en esta situación. Espero poder volver a trabajar con ellos el día de mañana y que entiendan que no quise perjudicarlos. Ahora, una vez despedida no me iba a quedar encerrada en mi casa. Gracias a esto fue que me llamaron para sumarme al elenco de Bien Argentino que va a hacer temporada en Mar del Plata con la dirección de Ángel Carabajal y la producción de Juan Alzúa. Son personas que me conocen de antes y volvieron a confiar en mí. Estoy súper agradecida de estar en la temporada porque sino el daño hubiera sido muy grande, no solo por lo económico, sino porque estoy acostumbrada a trabajar de lo que me gusta, como bailarina. Voy a tener un tango con Gabo Usandivaras y también va a estar Flor de la Ve.

-¿Cómo estás a nivel sentimental ahora?

-Estoy sola, pero bien. No soy de salir a buscar. Las cosas me sorprenden. Desde que pasó todo esto me escriben mucho por redes sociales pero por el momento me limito a leer los mensajes sin responder.

-Más allá del mal momento que pasaste, ¿crees que este escándalo mediático te benefició para destacarte en el ambiente?

-Yo soy una laburante y fui pasando por diferentes lugares en las diferentes obras. Con Carmen Barbieri empecé como bailarina del montón, me fue dando cada vez más lugar y llegué a ser media vedette. Tuve protagónicos en algunos espectáculos del off. En Sugar era ensamble… Ahora en Bien Argentino tengo un muy lindo lugar y no sé si esto tiene algo que ver, porque ya me habían dado un lugar destacado. Por el momento no puedo sentir que me haya beneficiado en algo. Estoy revolucionada y afectada por la exposición.

Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)
Las fotos sexies de Yasmín Corti, la diosa que Nicolás Cabré dejó para salir con Laurita Fernández (Foto: Musepic)

Fotos: Musepic 

Producción: Aldana Moreno Lusianzoff   IG: @adealdanaok  

Locación: “Oleiros Arte” Casa Cultural, San Telmo Tel: 1126990112 / Correo: oleirosartes@gmail.com / IG: @oleirosartes

Maquilló y peinó: Belén Diaz para Silvina Roccisano Make-Up Studio 

Agradecimientos: Jorge Sandoval