Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El destape de Mica Vázquez, a tres meses de la separación de su marido: "Con Fede Bal nos acompañamos mucho"

Mica Vázquez. (Foto: Musepic)
Mica Vázquez. (Foto: Musepic)

La actriz de Mentiras Inteligentes posó para Ciudad, habló de la buena onda con su compañero y reflexionó sobre su ruptura matrimonial.

El verano 2020 de Mica Vázquez (33) resultó muy diferente al que ella hubiera imaginado hace un año, cuando todavía no se había distanciado de su esposo, Federico Larroca (37). Separada del rugbier a tan solo dos años de haberse casado, la actriz la rompe en Mentiras Inteligentes junto a Arlando André, Nora Cárpena y Federico Bal (30) en el teatro Lido de Mar del Plata. "Estoy bien y contenta. Hacía muchos años que no hacía temporada y esto fue una gran sorpresa porque me agarró en un momento muy delicado después de separarme de mi esposo tras dos años de matrimonio. Con lo cual me vino fantástico abocarme a una obra tan hermosa, con un elenco tan lindo”, asegura la artista surgida del semillero de estrellas de Cris Morena, allá por 2001 con un personaje en Chiquititas.

Relajada después de posar para una producción de fotos exclusiva para Ciudad a orillas del mar, Mica habla con naturalidad de su buena onda con Bal, con quien tuvo un romance hace unos ocho años: “Con Fede y Julieta Bal fuimos a ver 20 millones, la obra de Carmen Barbieri y la pasamos genial. Además, con Fede hablaba de lo feliz y agradecida que estoy con el público y por nuestra obra. El miércoles tuvimos el día libre y me me fui a Miramar, donde está mi familia, y comentábamos lo raro que era no hacer función, porque realmente nos dan muchas ganas de hacerla, nos divertimos mucho en la obra”.

- ¿La diversión sobre el escenario se traslada a los espectadores?

-Sí, se matan de risa. Y al ser una comedia con texto, Fede también lo re siente y está muy contento de poder armar un personaje durante toda la obra y poder sostenerlo. Él está chocho y estamos todos muy contentos. Es una obra muy linda en la que te reís, te emocionás, te quedás pensando en muchas cosas. Disfrutamos mucho de hacerla y la gente disfruta de verla y le recomiendo mucho a la gente que la venga a ver porque porque de verdad es una obra que te deja pensando en cosas muy lindas. Además, uno termina empatizando con los cuatro personajes.

"Yo conocí a Fede por Julieta, porque soy amiga de su hermana, y estuvimos un tiempo. La verdad es que nos quisimos, la pasamos bien, éramos chicos y estábamos los dos solos. Vivíamos cerca en Buenos Aires, salimos y nos vimos algunas veces".

-¡Contanos de tu romance vintage con Fede Bal! ¿Cómo fue?

-Pasó hace unos siete u ocho años, no me acuerdo exactamente. Yo conocí a Fede por Julieta, porque soy amiga de su hermana, y estuvimos un tiempo. La verdad es que nos quisimos, la pasamos bien, éramos chicos y estábamos los dos solos. Vivíamos cerca en Buenos Aires, salimos y nos vimos algunas veces, no pasó más que eso. Después, yo seguí mi vida, me casé, Fede tuvo todas las novias que ya saben, ja, ja. A pesar de todo continuamos en contacto, cruzándonos en eventos o con gente en común.

-¿Y ahora en qué situación están?

-Ahora nos volvimos a encontrar desde un lugar de trabajo, como compañeros, amigos. Nos llevamos bien, nos queremos. Salimos muchas veces a cenar con amigos en común, o que tenemos cada uno por su lado y nos presentamos el uno al otro. En esta temporada nos estamos acompañando mucho y es re lindo poder vivir eso con un compañero sin más que eso. Cada uno está haciendo su vida. Yo estoy cerrando una etapa mía, en la que hace tres meses me separé de mi marido tras una relación de más de cinco años, y además estoy encontrándome conmigo a mí misma. No estoy poniendo la cabeza en Fede Bal. Estoy trabajando, contenta con eso y disfrutando de la playa, de las clases de surf, entrenando. Estoy en esa onda.

-Mencionaste tu separación de Federico Larroca, ¿ya iniciaste los trámites de divorcio?

-Todavía no iniciamos el divorcio. La verdad es que cuando me vine para Mardel le pregunté a mi ex sobre el asunto y él me dijo que nos divorciemos tranquilos a la vuelta de la temporada. No nos cambia mucho firmar el papel ahora o en marzo. También hay que dejar que cada uno pueda hacer su duelo, su cierre y eso es nada más un papel. Lo importante es lo que fue nuestro vínculo, lo fuimos hablando durante el proceso de separación, porque no fue de un día para otro. Estamos los dos sanando y viendo qué es lo mejor para los dos. Ahora hay que mirar para adelante porque la vida continúa.

"Ahora con Fede nos volvimos a encontrar ahora desde un lugar de trabajo, como compañeros, amigos. Nos llevamos bien, nos queremos".

-¿Cuál fue el motivo de la ruptura?

-Prefiero no ahondar para cuidarlo a Fede. No tenía que ser, o no era el momento, o no de esta manera. Es algo que decidimos juntos con mucho amor y tristeza. Quiero preservar y cuidar a mi ex, que fue lo que hice durante toda la relación porque él no es mediático.

-¿Seguís hablando con él?

-Hablamos poco, por cosas puntuales. Tratamos de no tener tanto contacto para poder cerrar nuestra historia, pero cuando hablamos, lo hacemos re bien. Nos queremos mucho.

-¿Él se quedó en el departamento de casados?

-Sí.

-¿Ya pensaste dónde vas a vivir cuando termine la temporada?

-Voy a instalarme en un departamento yo sola. Ya estuve casi dos meses en la casa de mi mamá, a quien amo, pero vivo sola desde los 19 años. Es como que necesito mi espacio, mi lugar, aunque todavía no pensé ni dónde ni cómo mudarme. Es algo que veré cuando vuelva. Ahora estoy sola en un departamento, divina y contenta. Estoy muy enfocada en el hoy.

"Obvio que estoy dispuesta a conocer a alguien! Aunque primero estoy reencontrándome con la Mica soltera, con el hecho de estar sola después de cinco años y pico con mi exmarido".

-¿Hoy en día estás abierta a conocer hombres?

-¡Obvio! Aunque primero estoy reencontrándome con la Mica soltera, con el hecho de estar sola después de cinco años y pico con mi ex, porque como vivía con él tenía una dinámica diferente. Ahora estoy sola y bien, reencontrándome conmigo misma, eligiendo las cosas que me gustan y me hacen feliz. La verdad es que estoy bien y no pienso mucho de acá a un mes, porque estoy contenta por quién soy, con lo que tengo y con las decisiones que tomo porque tienen que ver con serme leal a mí misma, aunque a veces duelan. Porque me separé de una persona increíble. Pero bueno, muchas veces uno no decide de quién enamorarse, o con quién estar para toda la vida o con quién formar una familia. Estoy muy conectada conmigo y eso me hace sentir bien.

-¿Te llegaron muchos mensajes de hombres después de que se difundió la noticia de tu separación?

-La realidad es que nunca expuse mucho mi vida privada, con lo cual hay gente que no sabe que estoy separada y hay gente que no sabe que me casé. En Instagram se tiran lances, hablan. Algunos de los que se enteraron me tiraron algún mensajito, pero no suelo manejarme por ahí ni responder o darle bola a eso. Yo soy más del contacto físico, del contacto visual, de conocer a la persona. No le doy mucha bola a las redes sociales, pero es obvio que me sucede.

-Teniendo en cuenta tu experiencia, ¿volverías a apostar al amor y casarte?

-Re, me re volvería a casar.

-¿Fede ya te presentó candidatos?

-Conozco a todo el mundo. Fui a la fiesta que hizo por Año Nuevo, a veces voy a tomar mate con él a la pileta de su casa, conozco a muchos de sus amigos, a bailarines por el medio o porque ya me los había presentado. Con Fede nos queremos mucho, él es un gran anfitrión, le gusta estar rodeado de gente. Él también me quiere mucho a mí, entonces me agasaja. Mar del Plata es la casa de Fede porque hace temporada allá hace 10 años, conoce a todo el mundo, y me lleva, me trae, me consigue cosas. Es un gran compañero de temporada.

"Estoy re contenta, pasándola bomba, con mis clases de surf. Ya me paré en la tabla. Encima, Fede ya me quiere meter con él en lo profundo. Pero yo le digo que me de tiempo, que él lo hace desde hace años y yo tengo miedo de largarme sola".

-¿Cómo te llevás con Arnaldo André y Nora Cárpena?

-Los amo a los dos. Aprendo todos los días. El martes, cuando nos despedimos porque recién nos volveríamos a ver en la función del jueves, les mandé un mensaje agradeciéndoles por la paciencia, el amor y por enseñarme tanto en cada función. Están pendientes de todo, son espectaculares, cada uno a su manera y con su personalidad, son dos compañeros de lujo de los que con Fede estamos orgullosos de compartir escenario. Aprendemos porque tanto Nora como Arnaldo tienen mucho oficio y amor por la profesión que transmiten y disfrutan.

-¿Te preocupa cómo marchan en el ránking de venta de entradas?

-No, me da igual. Yo quiero que les vaya bien a todos. Siento que estamos haciendo un laburo re lindo y la gente se va súper contenta. No importa cuántos espectadores sean. Ojalá que nos vaya bien a todos, no me meto en eso ni me interesa. Tampoco me parece bueno andar diciendo quién va primero o quinto. Yo soy re amiga de los chicos de Desnudos (Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scápola), estamos todos al lado, ellos en el Teatro Neptuno y nosotros en el Lido. Brenda es una de mis mejores amigas y me encanta que a todos nos vaya bien. Uno hoy puede estar arriba, mañana abajo, pero hay que surfear la ola desde donde toca. Estoy feliz y no miro para otro lado.

-¿Cómo viene tu panorama laboral?

-Hay alguna que otra otra cosita dando vueltas. Queremos ver cómo nos va con la obra porque hay una idea de seguirla. No tengo algo cerrado más que Mentiras Inteligentes hasta el 15 de marzo. Después, veremos qué conviene más. Soy una apasionada de mi trabajo y siempre que surjan cosas, las evalúo. Pero quiero seguir trabajando, perfeccionándome y creciendo en el medio.

"Es mentira que soy re segura de mí misma respecto a mi cuerpo. Entreno y como sano porque me parece que está re bueno sentirse bien y quererse, aceptarse con lo que uno tiene. Me siento en un buen momento".

-¿Cómo vas con las clases de surf?

-Ya me paré, me creo mil, ja. Estoy re contenta, pasándola bomba, hice tres clases con un profe que es un divino. Estoy aprendiendo porque nunca estuve tres meses en el mar, siempre estaba una semana o tres, pero nunca da el tiempo a aprender. Entonces, este verano me propuse hacerlo porque sino, no lo hacía más. Encima, Fede ya me quiere meter con él en lo profundo. Pero yo le digo que me de tiempo, que él lo hace desde hace años y yo tengo miedo de largarme sola.

-Se te nota muy segura de vos misma en las fotos.

-Es mentira que soy re segura de mí misma respecto a mi cuerpo. Entreno y como sano porque me parece que está re bueno sentirse bien y quererse, aceptarse con lo que uno tiene. Me siento en un buen momento, pero no es que a la mañana digo: “Wow, me amo, que lomazo con el que nací”. Me encantaría tener la cola divina de Sol Pérez, las curvas de Pampita, pero no. Mi fuerte no es el cuerpo, yo voy por otro lado. Hacer fotos en malla no es de lo que más cómoda me hace sentir, pero entiendo que es parte de la profesión, que estamos en verano, en la playa y me divierto.

Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)
Las fotos de Mica Vázquez en bikini en Mar del Plata. (Foto: Musepic)

Fotos: Musepic

Vestuario: Bikinis Guadalupe Cid 

Agradecimientos:  Parador Arenas Blancas