ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineMúsica

Rama Empanada pone en palabras la frustración de una generación con “punto de fuga”, su nuevo disco

El artista rosarino lanza su álbum el 5 de noviembre y lo presenta en vivo el 16 en Niceto Club Lado B, con un show que promete luz y color en medio del caos.

29 de octubre 2025, 15:05hs
Foto: @ramaempanada
Seguinos en Google

Rama Empanada —el proyecto solista de Ramiro Antelo, músico rosarino de 26 años— vuelve a sacudir la escena indie con el lanzamiento de “punto de fuga”, su nuevo álbum, que estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 5 de noviembre.

El disco, que se presentará en vivo el domingo 16 de noviembre en Niceto Club Lado B, es mucho más que una colección de canciones: es una radiografía sensible de lo que siente y vive una generación entera.

Un viaje musical entre la frustración y la esperanza

“Punto de fuga” es un recorrido de nueve canciones que exploran la tensión entre el deseo de avanzar y la necesidad de encontrar calma en el presente.

Con una producción luminosa y letras que hablan de vínculos, trabajo y expectativas, Rama Empanada logra poner en palabras el desconcierto y las búsquedas cotidianas de quienes intentan sostener la esperanza en tiempos difíciles.

“Es un disco de reflexiones sobre la frustración”, cuenta el propio Rama. “Entre el primer y último tema hay una trayectoria hacia entender que uno no está donde quiere estar, y aun así puede disfrutar, bailar, compartir con amigos”.

El artista deja en claro que no buscó hacer un disco solemne: “Hablo de cosas que surgen todo el tiempo en charlas con amigos: vivir tranquilos, poder concretar proyectos, trabajar de lo que nos gusta, no pensar todo el tiempo en la guita, conectar con un otro”.

Foto: @ramaempanada

Colaboraciones, visuales y una propuesta que se expande

El álbum fue producido por Junior, con mezcla y máster de Fermín Sagarduy. Incluye los singles “333” y “gratis”, además de seis temas inéditos y colaboraciones con artistas como Dani Umpi (“mardel”), Cata Carpena (“quién”), bautibit (“un poco más”) y Viole Vecchio (“cuando te enojás”).

El universo visual de “punto de fuga” también tiene un rol central: la tapa y el personaje perruno que recorre la narrativa gráfica del disco son obra de Azul Jazmín, mientras que los visualizers de Floribundo expanden ese imaginario y completan el relato visual de cada track.

El show en Niceto: una invitación a sumergirse en el universo Rama Empanada

El debut en vivo de “punto de fuga” será el 16 de noviembre en Niceto Club Lado B. Rama estará acompañado por su banda —Juan Barrios (batería), Justo Martínez (bajo), Federico Saa (guitarra) y Victoria Crespi (pistas)— y artistas invitados. La propuesta: un refugio de luz y color en medio del caos, donde la música y las imágenes se mezclan para crear una experiencia única.

Las entradas ya están a la venta a través de Passline.

Quién es Rama Empanada

Detrás de Rama Empanada está Ramiro Antelo, músico y productor nacido en Rosario y radicado en Buenos Aires desde 2020. Su proyecto combina la sensibilidad del indie pop con la introspección poética y las texturas electrónicas, siempre con una mirada atenta a lo cotidiano.

Desde sus primeros lanzamientos —el EP “estándar” (2023) y los singles “333” y “gratis” (2025)—, Rama Empanada viene consolidando una voz propia dentro de la nueva escena alternativa.

Con “punto de fuga”, su propuesta alcanza una madurez artística, donde el electropop vibrante se entrelaza con letras que retratan, con sensibilidad y lucidez, el desconcierto de una época.

Temas de la nota

Músicaindie

Más notas sobre Música

ARRASADOR

Andrés Calamaro: últimas entradas disponibles para el show del 8 de junio en Movistar Arena

¡NO SE DETIENE!

María Becerra suma la séptima fecha en el Movistar Arena: cuándo es y cómo comprar entradas

Fishbone vuelve a Buenos Aires: ska, funk, punk y caos en una noche histórica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli explotó contra Darío Cvitanich: “Me amenazó por mail, hay un odio constante”
  • Mauro Icardi habría explotado al ver a Wanda Nara junto a su familia en Rosario: cuál fue su reacción
  • Mora Godoy, Mario Pergolini, Carlos Tevez y más famosos en la reapertura del Teatro Santa María
  • La reacción de Eduardo Carrera al ver a su hija por primera vez: “Es preciosa, se parece a la mamá”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit